Talently vs Headhunter: ¿Por qué un programa de empleabilidad es mejor que un reclutador?

23 de octubre de 2020 Dejar un comentario

Compartir

Talently vs Headhunter: ¿Por qué un programa de empleabilidad es mejor que un reclutador?

Talently vs HeadHunter: ¿Qué camino te llevará más rápido al puesto de trabajo en una empresa tech cool y flexible?

Dejar tu futuro laboral en las manos de un headhunter no es de las decisiones más inteligentes que podrías tomar. 

Te entendemos.

Llevas mucho tiempo postulando, enviando varios CV, revisando bolsas de trabajo y no encuentras una propuesta que se ajuste a tus necesidades salariales o aspiraciones como profesional. 

Así que esta ‘’celestina’’ laboral puede resultar un atajo atractivo.

Sin embargo, la mejor decisión que puedes tomar es invertir en tu talento. 

Porque es tu talento el que verdaderamente invertirá los roles. Ya no serás tú el que busque trabajo, las empresas te buscarán a ti. 

En este post verás por qué un programa de empleabilidad como Talently es mejor opción que acudir a un reclutador a la hora de buscar empleo. 

¿Qué es un Headhunter y qué hace?: Recordando las labores de un cazatalentos

El headhunting es un método de selección en el que un ‘’cazatalentos’’ investiga un perfil profesional, previamente solicitado por una empresa, sin que los candidatos estén buscando activamente trabajo o hayan tenido un contacto previo. 

Las empresas tercerizan los procesos de selección a los headhunters para aminorar costos y agilizar los procesos de selección para dar únicamente con los mejores y más preparados perfiles profesionales para el puesto.

Normalmente, se contratan headhunters para búsqueda de perfiles directivos, mandos intermedios o para perfiles escasos pero con alta demanda en el mercado como informáticos o ingenieros. 

Si encajas con el perfil y tienes las habilidades y competencias requeridas, el headhunter se contacta contigo aunque ni siquiera tengas conocimiento de la organización o empresa contratante. 

Por otra parte, como profesional también puedes adquirir los servicios de un headhunter cuando te encuentras buscando empleo.

Este personaje tiene acceso a puestos de trabajo de empresas que no están anunciados en portales de búsqueda de empleo ni otros medios tradicionales. Su trabajo es presentar talentos a las empresas, facilitándote la tarea de encontrar un puesto que coincida con tus expectativas.

Invierte el proceso de búsqueda y conviértete en el profesional que los Headhunters buscan 

¿Recuerdas que mencionamos que los headhunters se enfocan en la búsqueda de perfiles escasos? ¿y que mencionamos a informáticos e ingenieros?

Los profesionales tech son los más cotizados en el mercado, por tal razón suelen ser el ‘’blanco’’ de los procesos de selección vía Headhunting. 

Así que, como sospecharás, los filtros de selección son más rigurosos y exigentes.

De hecho, se dice que al final del proceso de reclutamiento, solo quedan entre 2 a 5 candidatos, los cuales tienen que ser seleccionados por la empresa.

Entonces, el margen de contratación se reduce aún más.

Por ello, si eres un profesional en Ingeniería de Software y quieres aplicar a un puesto remoto de tecnología en empresas top e internacionales necesitas destacar del resto, mejorar tu competitividad y enriquecer tu perfil con herramientas, habilidades y conocimientos que los headhunters siempre están buscando. 

Y aquí es donde entramos nosotros para ayudarte a conseguir el mejor empleo tech en cualquier parte del mundo.

Talently: Programa de aceleramiento de empleabilidad para talentos tech en Latinoamérica

Talently te ayuda a conseguir el empleo en empresas tech a nivel internacional de forma remota o reubicandote presencialmente.Te preparamos para enfrentar los rigurosos procesos de selección y te conectamos con las empresas tech más top del mercado internacional que están buscando talentos como el tuyo.

¿En qué consiste nuestro programa?

Nuestro programa de empleabilidad se divide en 3 habilidades claves, que cubren todo lo necesario para posicionar tu perfil profesional y que recibas las mejores ofertas de trabajo de la industria tech global

1.Track de carrera

Para ganar un proceso de selección, debes ‘’hackear’’ el sistema y entender cómo funciona. Te proporcionamos mentoría de la mano de un experto en reclutamiento tech con las herramientas adecuadas para que apliques a empresas top con éxito.

2.Track técnico

Pasarás tus entrevistas técnicas al convertirte en un experto en algoritmos y estructuras de datos. Mejorarás tu performance en test de códigos y entregarás ‘’take-home-challenges’’ de calidad. Este entrenamiento técnico reforzará tus conocimientos, dándote la confianza necesaria para demostrar tu nivel como profesional tech sin sentirte intimidado por pruebas con temporizador. 

3.Track de inglés: 

Domina el idioma global que utilizan las mejores empresas tech para comunicarse. Sesiones grupales de para practicar conversaciones en entornos laborales,gramática, escritura, práctica de entrevistas y más.

Talently vs HeadHunter: ¿Por qué aplicar a Talently es mejor que contratar a un Headhunter?

Te enseñamos a hackear los rigurosos procesos de selección

Cómo escribir un cover letter que impacte, optimización de Perfil en LinkedIn, estructura de un CV que destaque de los demás, etc. Con Talently descifrarás cómo trabajan los reclutadores y usar esa información valiosa a tu favor para salir victorioso en los procesos de selección más exigentes.

Aumentamos tu competitividad en el mercado tech global

Con todas los skills que te enseñamos en Talently  tu perfil profesional se posiciona aceleradamente en la industria tecnológica internacional. 

No solo te conseguimos tu puesto soñado, te damos las herramientas y preparación necesarias para que puedas abrir puertas laborales a largo plazo  en todo el mundo.

Conectamos tu perfil directamente con empresas tech:

No tienes por que esperar a que descubran tu talento, nosotros se lo presentamos a nuestros partners de contratación y nos aseguramos que apliques regularmente a empresas. En Talently nos comunicamos directamente con hiring managers o líderes técnicos para mostrarles tu perfil, experiencia y tus logros. ¡Siempre hablaremos bien de ti! 😉 

Aseguramos tu puesto de trabajo al invertir en ti

No hay garantía alguna de que consigas un puesto de trabajo con un Headhunter. Si inviertes en uno y no quedas seleccionado, habrás perdido tiempo y dinero.

Pero con nosotros las cosas son diferentes.

El programa está totalmente enfocado para que consigas un empleo tech en una compañía moderna y ágil a como dé lugar, ya que nuestra principal fuente de ingresos ocurre una vez seas contratado..

Tiempos rápidos de contratación

Agilizamos tus procesos de contratación para que obtengas un puesto de trabajo altamente remunerado en 2.5 meses. 

Aprenderás a negociar tu salario para obtener la propuesta económica que quieras

Haz que te paguen lo que deseas. Por cada oferta laboral que llegue a ti, nuestro mentor especializado te enseñará cómo negociar tu sueldo ya que contamos con información de rangos salariales según el tipo de empresa, seniority e industria.

Talently: La vía más rápida para conseguir el mejor trabajo tech en la industria internacional

Cambia los papeles. Deja de buscar a un headhunter y transfórmate en el profesional tecnológico que los cazatalentos ansían encontrar con Talently, la aceleradora de carreras tech en Latam que invierte en ti.

Forma parte de nuestro programa aquí.

Categorías:Archivado en:Beneficios de Talently
Andi

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *