Stack Overflow Jobs: ¿Cómo conseguir un buen puesto de trabajo como programador?

12 de febrero de 2021 Dejar un comentario

Compartir

Stack Overflow Jobs: ¿Cómo conseguir un buen puesto de trabajo como programador?

Stack Overflow es el sitio en línea de preguntas y respuestas para programadores expertos y newbies. ¡Y también tu mejor aliado para encontrar propuestas laborales a nivel global! En su plataforma de trabajo, Stack Overflow Jobs, se abren oportunidades de todo el mundo para aterrizar en un buen puesto alineado a tus expectativas profesionales.

Pero con la gran cantidad de usuarios que tiene, abundan los profesionales con hojas de vida brillantes y experiencia de sobra. 

Entonces ¿cómo podrías hacer tú para resaltar entre esa competencia tan brutal en esta plataforma? Te damos algunas claves para convertirte en un good fit de cara a los los empleadores. 

6 Tips para mejorar tu empleabilidad en Stack Overflow Jobs

Estudia la oferta de trabajo como si tu vida dependiera de ello

Hay un error particular que cometen todas las personas, incluyendo programadores, cuando se trata de postular a una vacante laboral en un sitio online de empleos: no analizar lo que indica el anuncio.

Y es que la mejor forma de «hackear» un puesto laboral es, precisamente, entenderlo bien. Así pues, podrás trazar una estrategia que te llevará a conseguir ese trabajo freelance o puesto remoto permanente. 

Por lo general, las descripciones de trabajo de Stack Overflow Jobs son ultra específicas y detalladas. Te cuentan lo que deberías esperar de tus primeras semanas, su proceso de trabajo, y las habilidades que esperan de ti. 

¡No basta con dar una leída superficial y aplicar en la bolsa de trabajo de Stack Overflow! 

Por eso, lee detenidamente el anuncio que más te interese y adapta tu currículum a los requisitos solicitados. Hacer esto es una buena estrategia para que el empleador sienta que tú estás hecho para el trabajo, un good fit

También recuerda hablar en el «mismo idioma» que la oferta laboral. Es decir, si usan determinado término para referirse a algo, ponlo de la misma forma en tu hoja de vida. 

¿Sabías que es posible que tu CV llegue a un algoritmo antes que a ojos humanos? Es indispensable que también chequees cuáles son esas keywords o palabras que más se repiten en el anuncio para no quedar descartado por un robot de frío corazón.

¡Se minucioso al leer los anuncios laborales de Stack Overflow Jobs y estudiarlos como si tuvieras una prueba al día siguiente! 

Redacta un CV que te enorgullezca enviar

¿Hace cuánto no actualizas tu hoja de vida? 

Con la ardua competencia laboral en Stack Overflow Jobs, separar un tiempo para pulir tu CV es un buen comienzo. Evita los CV genéricos y pon tus manos a la obra, adaptándolo a las necesidades del puesto laboral. 

En resumen, estos son algunos puntos que debes tener en mente al renovar tu currículum:

  • Incluye tus logros más notables en anteriores puestos: Demuestra el valor que puedes aportar en este nuevo trabajo.
  • Acompaña tus logros con data para aumentar la credibilidad de tu trabajo: datos, porcentajes, métricas, números, resultados, etc. ¡Comprueba lo que dices!
  • Establece el tiempo que llevaste usando un lenguaje o herramienta: El tiempo es relativo y lo que para ti es nivel avanzado para una empresa extranjera no es suficiente. Haz explícito los años en que llevas programando con cierto lenguaje o apoyándote en determinada herramienta.
  • Omite frases de relleno o clichés que ningún empleador quiere leer: La mejor forma de resaltar del montón es dejar de repetir lo que todos dicen.

Mantén tu currículum corto pero contundente

No tienes porqué explicar toda tu vida laboral con detalle en tu currículum, sólo saber resumir lo más importante y destacar aquello que te hace brillar como programador. Por eso, es ideal que mantengas tu CV con una extensión máxima de una página.

Este es un tip que funciona tanto para postular Stack Over Flow Jobs como en otras bolsas de trabajo online. 

Volcar toda tu experiencia profesional es tan so una hoja es un verdadero reto. Pero mantenerlo corto y preciso ayuda a que el empleador no se aburra con el texto y entienda, a la primera, que serías un buen match para el puesto. 

Incluye links de tu portafolio o proyectos en tu CV

Ningún currículum habla tan bien de ti cómo lo hacen tus trabajos tangibles. ¡Aprovecha la era de la hipervinculación! Dentro de tu currículum para Stack OverFlow Jobs puedes añadir un enlace que lleve al empleador a un viaje directo a tus mejores proyectos y demostrarle con hechos lo buen programador que eres. 

Añade tus habilidades blandas más relevantes

En muchas ofertas de trabajo publicadas en Stack Overflow Job verás que se buscan cualidades como: «liderazgo, trabajo en equipo, proactividad, resolución de problemas».

Las habilidades blandas podrían ayudarte inclinar la balanza a tu favor. Por eso, no temas en agregar algunas de tus soft skills más relevantes en tu currículum, específicamente las que hayas utilizado en trabajos pasados.

Claro está que tendrán que estar relacionadas a la oferta laboral publicada. De igual modo que para describir tus logros, ofrece data o ejemplos concretos de cómo usaste esas habilidades blandas en anteriores trabajos.

Perfecciona tu inglés hablado y escrito

No es sorpresa que la comunidad de Stack Overflow se comunique en inglés ¡toda la industria tech se mueve entorno a este idioma!. 

Además, si te fijas bien, en varias de las ofertas laborales de su bolsa de trabajo resaltan como requisito la fluidez del inglés, tanto hablado como escrito. 

Por tanto, si quieres obtener trabajo remoto en Stack Overflow Jobs es indispensable que empieces a fortalecer tu inglés.

Existen diferentes formas de lograrlo, ya sea mediante cursos online, vídeos en YouTube, uniéndote a grupos en Facebook, apps para aprender inglés o bien leyendo blogs de programación en este idioma. ¡Es importante hacerlo parte de tu día a día! 

Al conseguir fluidez verbal y escrita en el inglés, adquieres una ventaja que te pone por encima de los demás aplicantes. 

Aterriza en los mejores trabajos tech a nivel global con nuestro programa

Desarrolla las habilidades necesarias para superar las entrevistas de trabajo de las compañías más innovadoras del mundo aplicando a Talently, nuestro programa de acelerador de carreras tecnológicas que conecta talentos como el tuyo a empresas tech contratando activamente.

Con:

  • Mentoría 1-1 que te ayudará a navegar exitosamente en tus procesos de selección y mejorar tu perfil online para ser atractivo a las mejores compañías y startups unicornio.
  • Clases para reforzar fundamentos de computer science, mejorar tu performance en tests de código y entregar »take-home challenges» libre de errores.
  • Sesiones diarias de inglés para entornos laborales para sentirte cómodo y seguro hablando en el idioma de la tecnología.
  • Una comunidad de devs como tú que están buscando crecer aceleradamente en la industria, que te acompañarán durante el proceso y te harán sentir que no estas solo en esto.

¡Estarás listo para aplicar y ser contratado en un puesto de tecnología que equilibre crecimiento profesional, flexibilidad y un mejor salario!

Postula a Talently aquí y crece aceleradamente en la industria tech.

Categorías:Archivado en:Bolsas de trabajo
Talently

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *