Programadores bilingües: Aprende inglés técnico para ingenieros

27 de enero de 2021 Dejar un comentario

Compartir

Programadores bilingües: Aprende inglés técnico para ingenieros

Los programadores bilingües son los profesionales más cotizados en el mercado. Y es que en la industria tecnológica, se valora mucho no sólo dominar lenguajes de código sino también tu capacidad de comunicarte en inglés, ya que es su ‘’idioma oficial’’. Si quieres formar parte de esta élite, es necesario que aprendas inglés técnico para ingenieros. ¿No sabes por donde empezar? Aquí te recomendamos algunas estrategias para descifrar el código anglosajón: 

7 hacks para acelerar tu aprendizaje en inglés como ingeniero

Descarga apps para conversar en inglés con nativos en tiempo real

Para ser programador bilingüe no hay de otra sino que empezar a hablarlo cuando antes. Si no tienes un partner fijo para practicar inglés conversacional,  toma tu celular y descárgate algunas apps de conversación con nativos. 

En dichas aplicaciones, podrás tener llamadas de audio, iniciar la búsqueda del partner perfecto, tener llamada de audio o incluso videollamadas. 

En algunas de ellas, podrás establecer tus intereses, metas y preferencias de aprendizaje para así encontrar compañeros que hagan match contigo. 

También podrás asignar que tipo de temas te gustan o estás interesado en hablar y tener conversaciones más personalizadas. 

¿Te imaginas ser emparejado con un programador nativo? ¡La experiencia se vuelve más enriquecedora al tener a alguien con quien hablar de código mientras practicas tu speaking!

Algunas de las mejores apps para hablar inglés con nativos:

  • Tandem
  • HelloTalk
  • Italki
  • Speaky
  • OpenTalk

Traduce aquellas palabras que más repites trabajando

Investiga cuáles son las palabras que más se usan en un entorno de trabajo de programación en inglés y apréndelas.

Detecta cuales son esos verbos que más usas: automatizar, ejecutar, etc y has una lista con ellos pero en su equivalente traducida.

Un día que estés trabajando, detente pensar cuales han sido las palabras que más has usado o intercambiado con tu equipo. Encuentra todos esos verbos, frases o términos que están presentes en tu día a día laboral. Luego, tradúcelas y has una lista con su equivalente traducida. 

Es ideal que mantengas esta lista a la mano, ya sea en una app o de forma clásica en un papel pegado en tu escritorio u oficina.

Repítelas en voz alta, arma oraciones con ellas y trata de interiorizarlas, para así, poco a poco, ampliar tu vocabulario de inglés técnico para ingenieros.

Edúcate mirando vídeos de programación en Youtube

Consumir contenido de programación en Youtube en inglés es una de las mejores formas de  pavimentar tu camino hacia formar parte de los programadores bilingües mejor pagados del mercado.

Ver videos de sobre ingeniería de software, además de enriquecerte de contenido de calidad, tips, experiencias y anécdotas de otros profesionales, mejora enormemente tu habilidad de listening.

Volver a tu oído familiar con la pronunciación anglosajona te ayuda a comprender la información verbal del vídeo de forma rápida y precisa. Algunos vídeos incluyen subtítulos, lo cual te hará más fácil la escucha, pues irás conectando sonidos con palabras.

Ver esta clase de contenido en Youtube con regularidad te permitirá entender conversaciones en inglés con mayor rapidez y por tanto, a responder fluidamente.. Algo especialmente útil por si vas a postular a un puesto remoto tech donde se hable inglés o ser reubicado en una posición en el extranjero.

Así que no lo dudes y suscríbete a todos los youtubers de programación de habla inglesa que encuentres ¡mientras más variado, mejor!

Participa en foros o grupos de Facebook de ingenieros 

Para aprender inglés es necesario utilizar todos los espacios qué tenemos a la mano para practicarlo. Los foros o grupos de Facebook te serán de gran ayuda para practicar el idioma de forma regular y entender cómo se comunica la comunidad de programadores globales.

Separa un día para hacer una búsqueda de foros o grupos de Facebook dedicados a tu profesión y únete a ellos.

Es primordial que participes en los debates, comentarios o dudas que planteen los otros miembros de la comunidad. 

No asumas el papel del clásico miembro fantasma y solo te dediques a leer.

Al responder comentarios podrás reforzar tu writing y así tenerle menos miedo. Un día te encontrarás a ti mismo redactando un párrafo completo sin necesidad de acudir al traductor de Google.

Cultiva el hábito de leer en inglés 

Dentro de la ruta de aprendizaje de inglés, hay 4 habilidades básicas que deben ser estimuladas y uno de ellos es la lectura.

Practicar la lectura con frecuencia en este idioma te permitirá expander tu vocabulario, reforzar tu gramática y construir fluidez en tu expresión hablada. Revisarás tiempos verbales, identificarás modelos y estructuras de redacción que podrás reproducir en tu expresión escrita o hablada. 

Puedes empezar por e-books de programación o de temáticas relacionadas a tu profesión, así podrás detectar cuáles son los términos más utilizados y otras expresiones técnicas.

Si sientes que leer libros en inglés sobre ingeniería de software es muy pesado, una buena forma es comenzar por tu libro favorito o lecturas de temáticas de tu interés. 

Leer es una de las actividades más completas para acelerar tu proceso de aprendizaje de inglés técnico para ingenieros. 

Revisa blogs sobre ingeniería de software con frecuencia

Leer blogs son una forma práctica y enriquecedora de aprender inglés técnico para ingenieros. Por un lado, mantendrás vivo el hábito de la lectura, habilidad muy importante a la hora de aprender inglés más rápido. 

Los blogs anglosajones son los más completos cuando se trata de ingeniería de software.

Siempre están compartiendo contenido de calidad, herramientas, metodologías, hacks, y dando consejos útiles de vida que te serán de gran ayuda. Algunos de ellos, trabajan en compañías altamente innovadoras como Amazon o Google o startups unicornios por lo que consumirás lecturas hechas por verdaderos insiders que te abrirán la mente. 

Por el otro, darte un momento para leer blogs sobre ingeniería de software es una de las mejores prácticas que puedes hacer para reforzar tu inglés y unirte al grupo de los programadores bilingües. 

Sácale mayor provecho a los artículos que lees guardándolos para darles una segunda lectura después. 

Una herramienta útil para hacerlo es Pocket, un bolsillo digital donde podrás guardar enlaces interesantes.

Otro tip para exprimirle el jugo a tus lecturas digitales es anotar las palabras que no comprendes, traducirlas y así ampliar tu vocabulario.

¡No olvides suscribirte a la newsletter del blog para estar siempre actualizado y renovar tus lecturas!

Redacta mejor descargando Grammarly

Grammarly es una herramienta que te ayuda a mejorar tus textos de forma intuitiva y rápida, dándote opciones de sinónimos, mejores expresiones de redacción, así como corregir errores de gramática.

Si ya trabajas en un puesto tech con equipos globales y te sientes temeroso de redactar por cometer un error gramatical, este corrector en tiempo real te devolverá la confianza en escribir. 

Aprende inglés para superar entrevistas de programación en Talently

Crack the success code by learning english. Nuestro programa te prepara para afrontar los procesos de selección en inglés, ayudándote a superar con éxito tus entrevistas, sin bloqueos y con fluidez. Así como para comunicarte mejor con equipos globales.

  • Sesiones grupales de conversación para el entorno laboral tech: Guiadas por un coach en inglés, simulando tu interacción con equipos distribuidos y diversos.
  • Gramática: Para una mejor comunicación escrita.
  • Vocabulario: Aprenderás nuevos términos relacionado al mundo laboral tecnológico.
  • Escritura: Conocerás cómo elaborar documentación escrita para tus aplicaciones laborales.
  • Práctica de entrevistas: Sesiones dirigidas para ayudarte a brillar en entrevistas, recibiendo feedback en gramática y en la calidad de tus respuestas.

Aplica aquí a Talently para optimizar tu inglés como programador.

Categorías:Archivado en:Inglés para programadores
Talently

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *