Pruebas técnicas y preguntas de entrevista de trabajo en Google

26 de diciembre de 2020 Dejar un comentario

Compartir

Pruebas técnicas y preguntas de entrevista de trabajo en Google

¿Qué hacíamos cuando teníamos un examen en la universidad? ¡Exacto! Nos poníamos a revisar los temas que nos enseñó el profesor y estudiábamos hasta entender todo.Conseguir un puesto de trabajo en Google no es diferente a ello. Para superar la entrevista, debemos saber cuáles son las preguntas que vendrán. Así, podemos prepararnos adecuadamente. En este post, te vamos a dar las fijas de las pruebas técnicas y preguntas de entrevista de trabajo en Google.

9 Preguntas comúnes sobre comportamiento en entrevistas para trabajar en Google

Las entrevistas de comportamiento o Behavioral Interviews son una técnica de reclutamiento utilizado por casi todas las empresas tecnológicas e innovadoras.

La intención detrás de este tipo de preguntas es saber cómo actuarías en la empresa , basándose en tus hazañas anteriores en la antigua compañía donde trabajaste. Su misión es comprobar si todos los skills contenidos en tu CV son ciertos. Para pasarlas debes proveer ejemplos reales y específicos donde hayas aplicado las habilidades que dices poseer.

1.Describe una vez que asumiste un riesgo de proyecto y fracasaste

Es natural arriesgarse y experimentar un fracaso. Pero ¿quién diría que reconocer tus errores sumaría muchos puntos en tu entrevista de trabajo en Google?

Los recruiters gran buscador tiene otra perspectiva sobre el fracaso.

Tienen gran interés en conocer experiencias donde asumiste un riesgo, cometiste errores y fallaste.

Aunque suene surreal, ellos quieren comprobar si eres lo suficientemente humilde para reconocer esos errores, aceptarlos y aprender de ellos.

Para Google, las experiencias únicas de éxito no son lo que te definen. Lo importante que es hayas aprendido de tus fracasos para seguir creciendo y avanzando.

2.¿Cuáles son tres cosas que considera importantes para mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida privada?

Las compañías tecnológicas más importantes a nivel global no se dejan sorprender por workaholics o trabajadores clichés del tipo ‘’mi peor defecto es que trabajo mucho’’ ‘’estoy disponible las 24 horas’’

Buscan sumar a su equipo a profesionales que trabajen de forma inteligente, utilizando su pensamiento crítico para solucionar problemas aplicando la innovación, creatividad sin comprometer su salud mental o emocional. Saber cómo balanceas tu vida personal y laboral es una de las preguntas de entrevistas de trabajo en Google más frecuentes.

Si quieres superar con éxito esta interrogante, piensa en 3 actividades que te llenen, relajen y alegren tu día, a pesar de haber tenido una jornada de trabajo exigente. 

4.Cuéntanos acerca de un logro del que estés particularmente orgulloso y por qué

Con frecuencia, los reclutadores de Google elaboran esta pregunta a los aspirantes no porque están curiosos de conocer sus achievements, son más profundos: quiere saber por qué están particularmente orgullosos de ello.

Para resolver esta pregunta, recuerda un proyecto del pasado que involucró el esfuerzo y dedicación de otros miembros de tu equipo y cómo se las arreglaron para cumplir los objetivos como una fuerza colaborativa.

5.¿Cómo vas a impactar al equipo después de unirte?

Google tiene una dinámica donde empareja a sus candidatos con equipos en función a una diverso abanico de variables: como skills, intereses, hobbies, etc. Los recruiters de esta empresa, a menudo, realizan esta pregunta para entender qué pueden aportar los aspirantes y 

Google tiene un ejercicio detallado de emparejamiento de equipos en el que los candidatos se emparejan con equipos en función de una variedad de factores, como habilidades, intereses, pasatiempos, etc.

Si quieres responder esta pregunta apropiadamente, menciona actividades divertidas e interesantes en las que te gustaría participar o comenzar. Los encargados de contratación andan buscando perfiles dinámicas que inyecten energía y motivación a su equipo.

Los problemas laborales no son una sorpresa y pueden aparecer en cualquier momento, sobre todo cuando se trabaja en equipo. Diferentes opiniones, perspectivas, ideas y carácteres tienen que estar en sintonía para sacar adelante un proyecto, y eso no es tara fácil.

6.¿Alguna vez ha enfrentado un conflicto mientras trabajabas en equipo? Entonces, ¿cómo te enfrentaste a él?

Responde esta pregunta de entrevista de trabajo en Google dando un ejemplo sobre cómo lograste resolver un conflicto pasado con un colega y cómo alcanzaste el consenso para sacar a flote la tarea asignada.

7.¿Por qué quieres trabajar en Google?

Es una de las preguntas de entrevistas de trabajo más comunes en Google. Su motivación es descubrir qué es lo que te entusiasma de trabajar en la compañía y por qué simpatizas con los esfuerzos de Google por impulsar al mundo con tecnología innovadora.

Resuelve esta pregunta frente al recruiter contándole sobre tus productos favoritos de Google y lo que más te fascina sobre su cultura laboral.

Para esto, vas a tener que hacer un gran trabajo de investigación, ahondando en los productos que ha creado Google, los que más te facilitan la vida así como descubrir sus valores, clima organizacional y filosofía. No des respuestas armadas al azar o frases cliché. 

8. Cuéntanos sobre su producto favorito de Google y qué piensa sobre su futuro.

Tiene que ver con la pregunta anterior. Cuéntale al reclutador sobre cómo un producto de Google en específico te causa una gran fascinación y , quizás cómo este mismo producto te inspiró para trabajar en Google.

9.¿Por qué quieres dejar tu empresa actual?

Haz hincapié sobre tus metas profesionales y las razones por las que deseas trabajar en Google. 

Tal vez encontraste en Google un lugar donde puedes ser más innovador y enfrentarte a proyectos más desafiantes, siendo el motivo por el que buscas dejar tu puesto anterior.

 Eso sí, resalta lo positivo y satisfactorio de tu puesto anterior. Habla desde la asertividad y agradecimiento.

No todos nos sentimos a gusto con nuestra empresa actual, ya sea por remuneración o por falta de proyectos que exploten nuestro potencial. Pero no uses al recruiter como tu buzón de quejas. Dale la vuelta a esa situación, con una perspectiva de querer seguir creciendo profesionalmente. 

Preguntas técnicas en entrevistas de trabajo en Google 

Las pruebas técnicas buscan evaluar tus conocimientos en programación mediante ejercicios donde tendrás que resolver errores de código o adaptar uno. Google es conocido por tener entrevistas técnicas realmente complejas. Así que vale la pena repasar estás preguntas para refrescar nuestra memoria y resolverlas con confianza. Un buen tip es practicar algoritmos y data structures diariamente.

Estos son tan solo algunos ejemplos de los problemas técnicos que se te plantearán en las entrevistas de trabajo en Google:

  1. Tienes una función rand5 () que genera un número entero aleatorio de 1 a 5. Úselo para escribir una función rand7 () que genera un número entero aleatorio de 1 a 7.
  2. Dada una cadena A, partición A tal que cada subcadena de la partición sea un palíndromo.Devuelva los cortes mínimos necesarios para un tabique palíndromo de A.
  3. Implemente la coincidencia de expresiones regulares con soporte para ‘.’ y ‘*’. ‘.’ Coincide con cualquier carácter individual.’*’ Coincide con cero o más del elemento anterior. La coincidencia debe cubrir toda la cadena de entrada (no parcial). El prototipo de función debe ser:int isMatch (const char * s, const char * p)

Si quieres practicar más preguntas técnicas de Google, puedes encontrar diversos ejemplos aquí.

Te preparamos para que apliques a empresas como Google y otras compañías innovadoras del mundo tech

Desarrolla las habilidades necesarias para superar las entrevistas de trabajo de empresas como Google aplicando a Talently, nuestro programa de acelerador de carreras tecnológicas que conecta talentos como el tuyo a empresas tech contratando activamente.

Con:

  • Mentoría 1-1 que te ayudará a navegar exitosamente en tus procesos de selección y mejorar tu perfil online para ser atractivo a empresas como Google.
  • Clases para reforzar fundamentos de computer science, mejorar tu performance en tests de código y entregar »take-home challenges» libre de errores.
  • Sesiones diarias de inglés para entornos laborales para sentirte cómodo y seguro hablando en el idioma de la tecnología.
  • Una comunidad de devs como tú que están buscando crecer aceleradamente en la industria, que te acompañarán durante el proceso y te harán sentir que no estas solo en esto.

¡Estarás listo para aplicar y ser contratado en un puesto de tecnología que equilibre crecimiento profesional, flexibilidad, y un mejor salario!

Postula a Talently aquí y crece aceleradamente en la industria tech.

Categorías:Archivado en:Google, Pruebas técnicas
Talently

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *