¿Cómo pasar una entrevista en inglés para empleos remotos?

30 de noviembre de 2020 Dejar un comentario

Compartir

¿Cómo pasar una entrevista en inglés para empleos remotos?

¿Cómo pasar una entrevista en inglés para empleos remotos? Descubre las claves para superar tu próxima entrevista laboral in english.

Si estás aplicando para una posición remota en Estados Unidos u otros países donde inglés sea requisito, debes cuanto antes ponerte a entrenar y desempolvar tus habilidades en el idioma.

Con toda razón, el reclutador no solo evaluará tus competencias relacionadas a tu carrera, también analizará tu destreza en el idioma.

Por otra parte, también es importante que practiques tu inglés constantemente antes de una entrevista para evitar el efecto ‘’mente en blanco’’ que ocurre cuando no recuerdas la traducción de una palabra. Así como entender lo que dice el empleador al instante en que formula una pregunta.

Con un poco de práctica, positivismo y algunos de los tips para pasar una entrevista de trabajo en inglés que te dejaremos aquí abajo, lograrás superarla con éxito.

Tips para pasar una entrevista para empleos remotos en inglés

Conecta con el vocabulario laboral en inglés del puesto

Habrá cierta terminología o expresiones que se usen con regularidad en el puesto de trabajo remoto al que apuntes. Es necesario que te familiarices con la forma de expresarse del entorno laboral y de tu profesión. Para ello, puedes ir recolectando las frases que más utilizas en tu día a día de trabajo en español, traducirlas y anotarlas para tenerlas siempre a la mano.

Repasa los tiempos verbales para flashbacks gramaticalmente correctos

Es natural que en una entrevista de trabajo remota tengas pequeños viajes en el tiempo hacia eventos pasados vinculados a tu carrera. Quizá te preguntes cómo decidiste escoger la carrera de programación o una situación en tu antiguo puesto de trabajo donde cumpliste un papel importante para resolver un problema. Lo cierto es que viajarás de presente, pasado y futuro y si te confundes en los tenses o tiempos verbales crearás confusión y restarás credibilidad a tus conocimientos sobre el idioma.

Familiariza tu oído con la pronunciación anglosajona

Lamentablemente, en tu entrevista remota en inglés no habrá la opción de activar subtítulos.

Por tanto, es indispensable que entrenes tu oído y te pongas a prácticar el listening. Identificar con precisión las frases y los sonidos de las preguntas de tu reclutador te permitirá entenderlas y responderlas rápidamente.

Y es que andar pidiéndole al entrevistador que repita las preguntas durante toda la entrevista podría tornarse incómodo o fastidioso. Además de evidenciar que no entiendes el idioma.

Sintoniza tu oído al idioma anglosajón dedicando jornadas de tu tiempo a la práctica del listening.

Desde reproducir tu serie o película favorita sin subtítulos hasta consumir contenido de Youtube de otros profesionales en programación en su idioma original te serán de mucha ayuda.

Incluso escuchar música en inglés te ayudará a comprender patrones de sonido y entender las palabras con claridad.

Lo ideal es que practiques una escucha activa del idioma inglés para que en la hora de tu entrevista no te quedes tratando de descifrar lo que dice tu empleador.

Pon atención a tu velocidad y claridad de discurso

Es importante que vocalices y pongas parámetros en cuanto a la velocidad que va tu respuesta. Al expresarse verbalmente en inglés, necesitas comunicar cada respuesta con claridad para que el reclutador comprenda lo que quieres decir. Tienes que sonar perfectamente entendible, incluso si tu aún no has desarrollado bien tu acento.

Empieza hablando de forma pausada y calmada, sin dejar que tus nervios jueguen en contra y aceleren tu voz. Los nervios pueden hacerte hablar de forma rápida e ininteligible.

Práctica frente a un espejo y graba una versión borrador de tu entrevista. Si tienes un amigo con quien practicar los roles de entrevistador y aplicante ¡no lo dudes ni un segundo! él o ella podrá juzgarte y hacerte saber honestamente si tú speaking es adecuado para la entrevista o necesitas seguir mejorando.

Ensaya las preguntas frecuentes de los procesos de selección remotos

Practicar los sets de preguntas más habituales que utilizan los reclutadores para evaluar a los candidatos te dará ventaja al momento de preparar tu entrevista. Al tener una idea de lo que te preguntarán, podrás elaborar respuestas en inglés y ensayarlas previamente.

Encontrarlas no es la búsqueda del tesoro. Tan solo basta con acceder a Google y tipear en inglés: ‘’most common job interview questions’’ y se desplegará una vasta lista de ejemplos con patrones de preguntas repetitivas.

¿Quieres aprender Inglés por tu cuenta? Revisa aquí 9 consejos útiles que te ayudarán a saber cómo aprovechar la red y ser un buen autodidacta.

Aprende inglés para programadores con sesiones en vivo en Talently

Crack the success code by learning english. Nuestro programa te prepara para afrontar los procesos de selección en inglés, ayudándote a superar con éxito tus entrevistas, sin bloqueos y con fluidez. Así como para comunicarte mejor con equipos globales.

  • Sesiones grupales de conversación para el entorno laboral tech:  Guiadas por un coach en inglés, simulando tu interacción con equipos distribuidos y diversos.
  • Gramática: Para una mejor comunicación escrita.
  • Vocabulario: Aprenderás nuevos términos relacionado al mundo laboral tecnológico.
  • Escritura: Conocerás cómo elaborar documentación escrita para tus aplicaciones laborales.
  • Práctica de entrevistas: Sesiones dirigidas para ayudarte a brillar en entrevistas, recibiendo feedback en gramática y en la calidad de tus respuestas.

Aplica aquí a Talently para optimizar tu inglés como programador de forma 100% práctica y orientada a programación.

Categorías:Archivado en:Inglés para programadores
Andi

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *