Top de ofertas de empleo en Google para programadores

24 de diciembre de 2020 Dejar un comentario

Compartir

Top de ofertas de empleo en Google para programadores

Siempre es bueno conocer qué clase de ofertas de empleo encontramos en una de las empresas más populares del momento. Si eres un programador pues entonces debes de saber que Google es uno de los lugares más hot para trabajar hoy en día, sobre todo si alguna de tus metas profesionales incluye visitar los cuarteles generales del gigante de Mountain View o trabajar remoto para ellos.

Obteniendo una visión clara de lo que busca la compañía en su team, podrás prepararte con anticipación, ver si tus skills se alinean con sus estándares y capacitarte en caso sea necesario.

¡Y así, podrás aplicar con plena confianza!

Conozcamos algunas de los puestos de trabajo más populares en Google para profesionales en programación que existen actualmente:

¿Qué clase de puestos de programación puedes encontrar en Google?

Reunir todos las ofertas de empleo de Google para programadores aquí resultaría interminable. 

Además, siempre están en constante evolución y actualización. Y si pusiéramos una lista ahora, quizá en unos meses esos puestos ya hayan sido ocupados.

Pero no te vamos a dejar con las ganas.

Vamos a ponerte algunos ejemplos de ofertas de trabajo en Google para que sepas qué requisitos solicitan.

Top de Ofertas de empleo en Google para programadores 

A lo largo de los anuncios de trabajo de Google, veremos una división de requisitos:

  • Minimul qualifications: Lo que si o si necesitas para aplicar a un determinada oferta de trabajo en Google
  • Preferred qualifications: Habilidades que Google desea que tuvieras para el puesto, pero no son un requisito obligatorio.

Lo genial de las descripciones de trabajo de Google es que son muy completas y específicas. Aquí, por ejemplo, te detallan las responsabilidades que asumirás al estar en el cargo. 

Algunas de las Responsibilities esconden soft-skills o habilidades blandas que puedes detectar para desarrollarlas antes de aplicar el puesto.

Aquí te pide gestionar las prioridades, plazos y entregables de proyectos individuales. Tal vez un curso de Time Management o Gestión de Proyectos te vendrías bien.

¿Dónde puedo encontrar trabajo en Google?

Tan solo tienes que teclear Google Careers en Google Chrome ( obviamente si buscas empleo en Google estás siendo leal a su buscador oficial ¿cierto?) we’re joking, utiliza el buscador que quieras.

 Regresando al tema, Google Careers es la bolsa laboral de la compañía tecnológica. Regularmente, ahi postean cantidades de anuncios de trabajo para unirte a su team innovador y creativo. 

Como ya sospecharás, los perfiles más solicitados son los tecnológicos. Encontrarás propuestas relacionadas a Ingeniería de Software, programación, desarrollo, entre otros perfiles tech. 

Google Careers es una plataforma muy activa y actualizada, por lo que siempre podrás encontrar una vacante disponible para aplicar. 

¿Por qué buscar ofertas de empleo en Google Careers?

Si quieres encontrar trabajo en Google, no hay mejor forma que ir directamente a la bolsa laboral del mismísimo buscador, es una respuesta fácil.

Pero también resaltamos lo intuitiva y sencilla que es.

Google Careers te lo pone todo fácil, permitiéndote encontrar un trabajo que haga match contigo a través de diferentes filtros. 

Let’s take a look:

  • What do you want to do: Esta es la barra de búsqueda de trabajos de Google Careers. Puedes escribir exactamente la posición a la que aspiras. Por ejemplo: ‘’Software Developer’’ y aparecerán distintos anuncios que conecten con ese puesto. 
  • Locaciones: Este filtro te permite encontrar ofertas de empleo en Google para programadores en función al lugar donde desees ser reubicado.
  • Skills & Qualifications: Podrás buscar un trabajo que se ajuste a tus habilidades para encontrar un puesto en el que puedas desenvolverte sin problemas. Escribe keywords que reflejen tus skills. Por ejemplo, puedes escribir ‘’Python’’ o ‘’Java’’ y la plataforma te botará resultados de empleos que contengan ese requisito. 
  • Job Types: ¿Qué modalidad de trabajo buscas? ¿full-time? ¿part-time? ¿una pasantía?
  • Organizations: Este filtro te conecta con puestos de diferentes organizaciones de Alphabet, el conglomerado de los fundadores de Google. Verás puestos disponibles en Youtube, Google, Google Fiber, Waymo y otros proyectos.

¿Cómo conseguir trabajo en Google como programador?

¿Ya tienes una estrategia de preparación para tus entrevistas? Google es una de las compañías con procesos de selección más exigentes y curiosos del mundo.

Además de hacerte preguntas técnicas propias a tu puesto, te romperán la cabeza con toda clase de acertijos y cuestiones que te harán decir ‘’esto debe ser una broma’’.

Ya que Google es impredecible, dejaremos de lado las preguntas curiosas con las cuales ponen a prueba sus postulantes y nos centraremos en esas fases fijas en las que debes prepararte, ¿te parece bien?.

Cultiva tu inglés antes de una entrevista de trabajo en Google

El primer contacto que tendrás será en el idioma anglosajón. Durante toda la entrevista, que suele ser telefónica o por videoconferencia, deberás responder correctamente a todas las preguntas o situaciones para probar tu experiencia o cultural fit que te plantee el entrevistador. 

Lo ideal es que seas fluido  tanto en tu speaking así como a la hora de escuchar al reclutador. Recuerda que las entrevistas de trabajo no vienen con subtítulos y los ‘’tiempos muertos’’ en donde trates de traducir mentalmente de español a inglés podrían jugarte en contra.  

Podrías quedar descartado si tu inglés es débil o te confundes mucho con los tenses. No hay que olvidar que hay harta competencia por postular a Google y si hay un perfil igual al tuyo con un mejor nivel de inglés podría ganarte. 

Edúcate, refuerza y practica lo más que puedas. Desde cursos online gratuitos, vídeos en Youtube específicos de programación, hasta lecciones básicas para reforzar los fundamentos básicos del idioma, tienes varios recursos para manejar con seguridad el idioma en el que se mueve el mundo de la tecnología. 

Desempolva tus logros pasados para tus Behavioral Interviews 

Los reclutadores te formularán preguntas basadas en competencias, donde buscan excavar en tus experiencias pasadas en vez de ponerte hipótesis sobre cómo actuarías en una escenario ficticio.

La lógica de este tipo de entrevistas es predecir tu performance futuro conociendo cómo respondiste frente a determinado obstáculo. Hacerlas les provee insights sobre el carácter y comportamiento de los postulantes, para ver si cumplen con los skills necesarios para el puesto. 

Superar una entrevista de este tipo para las ofertas de trabajo en Google para programadores no es tan difícil como parece.

Debes proveer ejemplos específicos de tu trabajo pasado en los que hayas demostrado tus habilidades. 

Piensa en un momento donde cumpliste un rol clave para solucionar un problema en tu empresa anterior. Sumarás más puntos si tu anécdota pusiste en práctica las habilidades requeridas para el puesto. Por ello, también es importante que hagas un research de los skills que te piden para la posición.

Aquí te enlistamos 9 preguntas que hace Google en sus Behavioral Interviews:

  1. Describe un momento en el que tomaste un riesgo en un proyecto y fallaste.
  2. Cuéntanos acerca de una vez que ejecutaste una nueva tarea o proyecto.
  3. ¿Cuáles son tres cosas que considera importantes para mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida privada?
  4. Cuéntanos acerca de un logro del que estés particularmente orgulloso y por qué.
  5. ¿Cómo va a impactar al equipo después de unirse?
  6. ¿Alguna vez has enfrentado un conflicto mientras trabajabas en equipo? ¿Entonces, cómo te enfrentaste a el?
  7. ¿Por qué quieres trabajar para Google?
  8. Cuéntanos sobre tu  producto favorito de Google y qué piensas sobre su futuro.
  9. ¿Por qué quieres dejar tu organización actual?

Resalta entre la competencia con una Cover Letter de impacto

La competencia por obtener un puesto de trabajo en Google es feroz. 

No es suficiente con enviar tu currículum, porque además de hundirse entre el batallón de aplicaciones, Google también utiliza algoritmos para seleccionar personal y descartar tu CV. En este juego debes utilizar todas tus cartas y una de ellas es la Cover Letter o carta de presentación.

Es un documento que va anexo a tu CV, en donde, de forma breve y concisa, haces una introducción atractiva sobre tu perfil profesional, dando información verídica sobre cómo tus habilidades y capacidades benefician a Google. 

En este texto, debes darle al reclutador sobre por qué tu eres el mejor talento para cubrir la vacante. Eso sí, no es una copia ni continuación de tu CV, es una forma más personal de marketearte y conectar con el reclutador. 

Tu cover letter debe estar redactada, de manera que, además de validar tus capacidades, transmita tu personalidad y genuinidad ante el reclutador. 

Condimenta un poco las cosas poniendo tu sello personal en tus cover letters. No escribas como si fueras una persona totalmente diferente.

¡No te ocultes ! Google valora la originalidad y singularidad de las cartas de presentación. No copies ni trates de sonar como alguien que no te representa. Una cover letter auténtica, genuina y que suene a ti será el perfecto ice-breaker que hará que tu aplicación no quede enterrada en la página 10 de Google (porque, ya sabes, nadie busca ahí).

Te preparamos para que apliques a empresas como Google y otras compañías innovadoras del mundo tech

Desarrolla las habilidades necesarias para superar las entrevistas de trabajo de empresas como Google aplicando a Talently, nuestro programa de acelerador de carreras tecnológicas que conecta talentos como el tuyo a empresas tech contratando activamente.

Con:

  • Mentoría 1-1 que te ayudará a navegar exitosamente en tus procesos de selección y mejorar tu perfil online para ser atractivo a empresas como Google.
  • Clases para reforzar fundamentos de computer science, mejorar tu performance en tests de código y entregar »take-home challenges» libre de errores.
  • Sesiones diarias de inglés para entornos laborales para sentirte cómodo y seguro hablando en el idioma de la tecnología.
  • Una comunidad de devs como tú que están buscando crecer aceleradamente en la industria, que te acompañarán durante el proceso y te harán sentir que no estas solo en esto.

¡Estarás listo para aplicar y ser contratado en un puesto de tecnología que equilibre crecimiento profesional, flexibilidad y un mejor salario!

Postula a Talently aquí y crece aceleradamente en la industria tech.

Categorías:Archivado en:Silicon Valley
Talently

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *