Top de ofertas de empleo en facebook para programadores

23 de diciembre de 2020 Dejar un comentario

Compartir

Top de ofertas de empleo en facebook para programadores

Do the most meaningful work of your career. Con este inspirador mensaje, Facebook nos da la bienvenida en su portal de empleos. La bolsa laboral de la red social es uno de los lugares ideales a los que podemos acudir cuando queremos mudarnos hacia un puesto que nos ofrezca crecimiento, autorrealización laboral e innovación, y claro está: una remuneración envidiable. ¿Qué te parece si navegamos un rato por las propuestas laborales de la red social que utilizas para ver memes? Veamos en qué clase de ofertas de empleo en Facebook para programadores puedes aplicar. 

¿Cómo puedo encontrar trabajos en Facebook como programador?

Primero que nada, debes ingresar a Facebook Careers la bolsa oficial de empleo de la compañía. Ahí es donde la gigante tecnológica, a menudo, publica sus ofertas laborales para distintos perfiles, donde obviamente hay posiciones para profesionales en tecnología como tú. 

Una vez ahí, tendrás que dirigirte a la pestaña ‘’Areas of Work’’ y escoger en qué app, servicio o campo deseas trabajar. 

Encuentra un puesto que se alinee contigo con los filtros de Facebook Careers

La plataforma te pone más sencillo el buscar ofertas de empleo en Facebook para programadores. Utilizando los filtros, podrás reducir al máximo tu búsqueda y dar con el puesto que mejor se adapte a ti, considerando tus skills, localización deseada, entre otros. 

Top de ofertas de empleos de programación en Facebook

Los perfiles de ingeniería de software son de los más solicitados en la red social. 

¿Sientes que en Latinoamérica no valoran tu trabajo como Machine Learning Engineer? Facebook ofrece puestos que te permitirán desarrollarte en esta rama de inteligencia artificial 

¿Qué mejor lugar para ejercer tu rol como Ingeniero de Software de Android que en una de las compañías más innovadoras? Crearás productos elegantes y entregarás life-changing experiences a millones de usuarios que se conectan en dispositivos móviles.

Tips para postular a las ofertas de empleo en Facebook para Programadores

Arma un CV ejemplar que luzca tus habilidades en programación

Para aplicar en Facebook, obligatoriamente tendrás que subir tu currículum a su plataforma de empleos. Así que tienes que esforzarte en redactar un CV ganador que no quede perdido entre las miles de aplicaciones que reciben. 

Mantenlo corto. Tu currículum debe resumir lo más importante de tu carrera, experiencia profesional y logros. Escribe las palabras justas, siempre enfatizando tus fortalezas. 

¿Quieres seducir aún más? Plasma los resultados que conseguiste en tu antiguo trabajo como programador con porcentajes o estadísticas, los datos cuantificables son tentadores y brindan credibilidad a las habilidades que tienes y los achievements que obtuviste. 

Otro tip es que personalices tus aplicaciones para cada puesto al que postules. En Facebook Careers hay cantidad de vacantes de programación con diferentes requisitos para el puesto. 

En la descripción del trabajo, verás como enlistan habilidades específicas que solicitan en sus aplicantes. Orienta tu CV a lo que piden los distintas posiciones a las que apliques para que el contenido de tu currículum se alinee a lo que buscan y obtengas mayor probabilidad de que te llamen para una entrevista.

Te recomendamos no armar tu currículum para Facebook de forma improvisada. Es la primera impresión que darás a la compañía y las primeras impresiones duran para siempre. 

Escribe una Cover Letter que mueva emociones 

Facebook es una compañía que valora la autenticidad sobre todas las cosas. Es por esta razón que debes redactar una cover letter o carta de presentación para mostrar tu personalidad y las contribuciones únicas que podrías aportar al equipo de la red social en la que todos desean trabajar.

Para lograr una cover letter inspiradora, debes centrarte en imprimir el valor que le aportarías a la empresa y tu pasión por ofrecer soluciones que generen impacto positivo en el mundo. 

Además del lado que remueve el corazón, tienes que ser específico en cuanto a escribir por qué quieres el puesto.

En vez de colocar algo que todos dicen como » creo que encajaría bien en este rol» demuestra tu propuesta de valor redactando un párrafo que te diferencie de los demás candidatos.

Un buen truco es unir tu experiencia pasada con los requisitos de la vacante disponible. Por ejemplo, ya que Facebook coloca a sus clientes en el centro de sus conexiones y busca contribuir positivamente a la sociedad, podrías colocar algo »mi experiencia desarrollando apps para niños con problemas del habla me han hecho entender lo importancia de la tecnología para ayudar a nuestra comunidad y crear un mundo más justo para todos».

Interioriza sus valores y llévalos en tu corazón 

Con tan solo leer la página principal de Facebook Careers, te darás cuenta que es una red social con un espíritu activista, colaborativo y motivado a impactar positivamente la vida de las personas. Facebook se mueve por la promesa de generar comunidades fuertes y conexiones nos mantengan más cerca que nunca. 

Si quieres trabajar para Facebook como programador, debes empezar a estudiar sus valores cuanto antes y hacerlos tuyos. 

Esto es, particularmente importante, porque la red social mantiene una filosofía de tener equipos de trabajo pequeños. Entonces, se encuentran en una búsqueda constante de perfiles que encajen con su cultura organizacional. 

Darán prioridad a aquellos aplicantes que armonicen con sus ideales. Aunque tengas skills increíbles, amplia experiencia y logros comprobables, la red social de Mark Zuckerberg es más profunda que eso. 

En resumen, aprenderte los valores de Facebook puede inclinar la balanza hacia tu favor a la hora de postular a sus ofertas de empleo. Enlaza sus motivaciones en los párrafos de tu Cover Letter, inclúyelos en tu CV, y cuando llegues a la entrevista, asegúrate que aquello que les mueve estén presentes en tu speech.

Te preparamos para que apliques a empresas como Facebook y otras compañías innovadoras del mundo tech

Desarrolla las habilidades necesarias para superar las entrevistas de trabajo de empresas como Facebook aplicando a Talently, nuestro programa de acelerador de carreras tecnológicas que conecta talentos como el tuyo a empresas tech contratando activamente.

Con:

  • Mentoría 1-1 que te ayudará a navegar exitosamente en tus procesos de selección y mejorar tu perfil online para ser atractivo a empresas como Facebook.
  • Clases para reforzar fundamentos de computer science, mejorar tu performance en tests de código y entregar »take-home challenges» libre de errores.
  • Sesiones diarias de inglés para entornos laborales para sentirte cómodo y seguro hablando en el idioma de la tecnología.
  • Una comunidad de devs como tú que están buscando crecer aceleradamente en la industria, que te acompañarán durante el proceso y te harán sentir que no estas solo en esto.

¡Estarás listo para aplicar y ser contratado en un puesto de tecnología que equilibre crecimiento profesional, flexibilidad y un mejor salario!

Postula a Talently aquí y crece aceleradamente en la industria tech.

Categorías:Archivado en:Trabajar en Facebook
Talently

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *