¿Cómo encontrar los mejores talentos en IT para trabajar a distancia?

23 de marzo de 2021 Dejar un comentario

Compartir

¿Cómo encontrar los mejores talentos en IT para trabajar a distancia?

¿Cómo encontrar los mejores talentos en IT para trabajar a distancia? 

A simple vista, suena sencillo: el campo de la tecnología es uno de los más competitivos y sobran los perfiles como programadores o desarrolladores remotos. 

Sí, también es cierto que como headhunter o encargado del área de Recursos Humanos tendrás muchas postulaciones en tu bandeja de e-mail.

Pero ¿cuántos de esos currículums realmente pertenecen a talentos tech que añadan valor, innovación y talento a tu compañía?

Entrevistar, descartar y dar con el perfil tecnológico ideal para trabajar a distancia requiere hábitos inteligentes de selección.  

Solo así podrás acelerar el proceso de reclutamiento y asegurarte de que los puestos disponibles sean ocupados por los mejores talentos en tecnología.

Para ayudarte, hemos recopilado los mejores tácticas de reclutamiento de expertos en el sector tech. Así como otros consejos propios que seguramente te ayudarán a optimizar tus procesos de selección de profesionales IT a distancia. 

Tips para reclutar los mejores talentos en IT para trabajo remoto

Entra a Github y revisa los perfiles tecnológicos

Github es la plataforma de alojamiento de software en línea más grande del mundo. Es una comunidad abierta donde profesionales y empresas pueden subir sus proyectos y colaborar. Como concentra a gran parte de los talentos IT, es un buen lugar donde iniciar tu labor de reclutamiento.

Si quieres profesionales top que destaquen puedes ingresar a la lista tendencia. Se trata de un tablero de clasificación donde se colocan a los desarrolladores más populares debido a sus repositorios o proyectos de código.

Cuando sepas quienes están enumerando los primeros lugares, ingresa a sus perfiles y descubre si están disponibles para trabajar de forma remota en tu compañía.

Vuélvete partner de programas de empleabilidad como Talently

Generar alianzas estratégicas con programas de empleabilidad es la forma más ágil y precisa de encontrar los mejores talentos en IT para trabajar a distancia. 

Esto sucede porque la mayoría de las currícula de estos centros entrenamiento  prepara al profesional en todos los campos necesarios para desarrollar un trabajo tech eficaz a distancia.

Además, de los que aplican a este tipo de programas solo son seleccionados aquellos perfiles con experiencia, por lo que las posibilidades de dar con un profesional de trayectoria y con skills probadas son altas. 

Al volverte partner de algún programa de empleabilidad en IT obtienes lo equivalente a una bolsa de trabajo pero para reclutar talento. 

Lo mejor es que no tendrás que buscar y filtrar candidatos.  

Por ejemplo, en nuestro programa Talently te conectamos directamente con los mejores perfiles tech latinoamericanos que se alineen a lo que tu compañía esté buscando. 

Todos nuestros talentos han sido formados específicamente para el trabajo a distancia en compañías internacionales. El 70% de ellos ya trabajan de forma remota o han sido reubicados en puestos en el extranjero. 

Haz explícito los proyectos en los que trabajarán

Este es un consejo que ofreció la reclutadora de Top Tal Abbie Emeigh.

Desde su experiencia como recruiter, ella comentó que los profesionales tech están también interesados en los proyectos de los que serán parte y no solo en las tecnologías que utilizarán. 

Esto revela que  si quieres encontrar los mejores talentos en IT para trabajar a distancia  tendrás que comunicar explícitamente cómo tu compañía o sus teams están contribuyendo a la industria tecnológica. 

En otras palabras, cuéntales sobre los proyectos de los cuáles será pieza clave si entran a trabajar en tu empresa. Puedes incluir un poco de ellos en tus anuncios de trabajo a distancia o bien dedicarle un tiempo a esto en las entrevistas remotas con los candidatos.  

Descarta profesionales sin soft skills

El CTO de HireVue Loren Larsen recomienda usar un tipo de prueba objetiva al inicio para descartar personas que no pueden codificar desde el embudo y así tomar consciencia de que el código no lo es todo.

Según Larsen,  el trabajo en equipo, la comunicación, tenacidad y curiosidad son skills importantes que van más allá de una prueba técnica. 

Este tip para encontrar los mejores talentos en IT para trabajar a distancia trata de decirte que,en muchas ocasiones, vas a tener que eliminar candidatos buenos en términos técnicos porque son sus habilidades blandas las que realmente ayudarán a aportar valor a tu compañía. 

Pon los reflectores en la innovación de tu empresa 

Este tip para reclutar los mejores talentos en IT viene de Michael Ringman, miembro del Consejo de Tecnología de Forbes. Se centra en resaltar la innovación de tu compañía, en otras palabras, qué es lo nuevo y emocionante en lo que está trabajando tu empresa, así como destacar un plan de crecimiento para el candidato.

Recuerda que los talentos tech más brillantes siguen carreras en la industria por la innovación. Están buscando un espacio que les permita pensar fuera de la caja, en provocar un cambio en el mundo y en ser parte de él. No se resignan a conformarse con un proyecto estándar con reglas pautadas. La innovación los llama y no pueden ignorarla.

Por eso, si uno de los fuertes de la compañía para la que deseas encontrar los mejores talentos en IT para trabajar a distancia es su filosofía innovadora, ¡presúmela! 

Encuentra los mejores talentos en IT latinos para trabajar a distancia en menos de 48 hrs con Talently 

Vuélvete parte de nuestros Hiring Partners de Talently y ten acceso al mejor hub de talentos tech latinoamericanos experimentados y orientados al trabajo remoto. Recluta talento en un grupo curado de perfiles alineados a tu posición en menos de 48 hrs desde tu solicitud. 

¿Por qué ser nuestro partner para encontrar talento tech?

  • Proceso de reclutamiento de costo 0$ 
  • Todos nuestros talents tienen un rango de experiencia de 3 a 10 años
  • Diseñamos un algoritmo que preselecciona los perfiles técnicos que hagan match con tu vacante
  • Mentores especializados se aseguran de conectarte con talentos que encajen la cultura de tu compañía
  • Nuestros talents tienen habilidades técnicas probadas con +2900 horas como mínimo especializándose en las tecnologías más demandadas del mercado. 
  • Todos nuestros talents tienen un rango de experiencia de 3 a 10 años
  • Misma zona horaria para compañías de USA y Latinoamérica. 

Empieza a reclutar al mejor talento IT para tu team aquí.

Categorías:Archivado en:Reclutamiento de talentos tech
Talently

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *