Las mejores bolsas de trabajo para programadores

17 de noviembre de 2020 Dejar un comentario

Compartir

Las mejores bolsas de trabajo para programadores

Encontrar un puesto como programador, que sea altamente remunerado y que te proponga retos para crecer profesionalmente, no es tarea fácil. En muchas ocasiones, sentirás que terminas dando vuelta por los mismos lugares sin encontrar una oferta atractiva. Esto sucede porque quizás no has dado con el sitio ideal en donde encontrar puestos de trabajo tech. Por eso, vamos a contarte cuáles son las mejores bolsas de trabajo que existen para los programadores. Quizás dentro de ellas se encuentre la propuesta que tanto has esperado.

¿Dónde encontrar trabajo como programador?

Amazon Jobs

¿Te gustaría trabajar para Amazon? Encontrarás esa oportunidad en Amazon Jobs, su bolsa de trabajo. Ahí existen miles de ofertas laborales para distintas especialidades, siendo los perfiles relacionados a programación uno de los más demandados. Además, ofrece puestos remotos o virtuales que te permitirán trabajar desde casa. 

La interfaz de la bolsa de trabajo de Amazon te ayuda a encontrar un puesto ideal gracias a sus filtros por modalidad de trabajo (full o part-time), ciudades e incluso separa los puestos que requieren tu presencia física de aquellos que puedes desempeñar remotamente. 

Por lo general, Amazon actualiza sus vacantes con frecuencia. No verás ofertas viejas que te harán perder el tiempo como sucede con otras bolsas de trabajo tradicionales.

¡Prepara tu mejor speech e impresiona a sus reclutadores!

Google Jobs

Por su clima laboral creativo, enérgico y flexible, Google se ha convertido en una de las empresas en las que todo programador o profesional de la tecnología aspira a trabajar. Hoy en día, aplicar a un puesto de trabajo en Google es más sencillo que nunca gracias a su bolsa de trabajo.

El buscador más famoso del mundo cuenta con una plataforma de trabajo muy intuitiva, que filtra los puestos disponibles en función a tu especialidad, ubicación y skills puntuales, para otorgar vacantes que hagan match con tus aspiraciones laborales.  

Mientras más específico seas con la búsqueda en la bolsa de trabajos de Google, más fácil será encontrar un puesto que esté en sintonía con tus habilidades. 

Hemos encontrado más de 1000 puestos relacionados al mundo tech dentro de ella. Por ello, la consideramos como una de las mejores bolsas de trabajo para programadores. ¡Optimiza tu CV de inmediato!!

Facebook Careers

Facebook sirve para mucho más que reírse con memes divertidos que solo los dev entendemos. 

Su bolsa de trabajos bautizada como Facebook Careers te permite encontrar puestos tech con filtros según tu área de trabajo, jornadas, si quieres trabajar como un contribuyente individual o dirigir equipos de trabajo e incluso por app o  servicio: Facebook, Whatsapp, Instagram, entre otros. ¿Te imaginas mejorar la experiencia de tus aplicaciones favoritas con tu talento tecnológico?

LinkedIn Jobs

Por supuesto, no podríamos haber dejado fuera a LinkedIn como una de las mejores bolsas de trabajo para programadores. Además de ofrecer espacios para potenciar tu perfil profesional en el Internet, cuenta con su propia plataforma para búsqueda de empleos. 

Luce como cualquier otra bolsa de trabajo normal, con filtros para acceder de forma sencilla a puestos que encajen contigo. 

Podrás filtrar las vacantes según tu nivel de experiencia, fecha de publicación de la oferta laboral, empresa, tipo de empleo y si deseas que el trabajo sea remoto. 

Lo mejor de buscar trabajo como programador de LinkedIn es que debajo de los anuncios te aparecen los perfiles de los reclutadores o personas que publicaron dicha oferta. Así podrás conectar con ellos y ampliar tu red de contactos laborales en un futuro. 

Tips para ser contratado por las empresas de las bolsas de trabajo tech

Ahora que ya conoces en donde encontrar puestos como programador, toca ver cómo conseguirás. En Talently te damos algunos tips para que tu búsqueda de trabajo no solo se quede en búsqueda, sino en un contrato firmado y en un alivio para ti. 

Refresca tus conocimientos en fundamentos de la programación

Con el tiempo, los conocimientos básicos que adquieres durante tu formación profesional se van llenando de polvo. 

Y es que es natural. 

Reemplazamos información antigua por nueva constantemente.

Además, ya que este sector nos demanda estar actualizados en lenguajes, tecnologías y herramientas, lo básico va quedando de lado.

Poco a poco, olvidamos conceptos simples que luego reaparecen en pruebas de código en vivo como parte de algunos procesos de selección. Por esta razón, es recomendable repasar los fundamentos para evitar quedarse en blanco en preguntas sencillas.  

Aprende inglés práctico

¿Detestabas tus clases de inglés en la universidad y pensaste que nunca más las tendrías que ver?

El sector tech es muy globalizado y el idioma en el que se comunica es el Inglés. Saber dominarlo a nivel gramatical y verbal sumará muchos puntos frente a los reclutadores o personal de selección. Imagina que encuentras un puesto remoto en una gran empresa de prestigio, encajas con toda las hard skills pero para aplicar te piden saber inglés. ¿Ahora ves lo importante que es to know English?

Entiende los procesos de selección más exigentes

Conocer la dinámica de los procesos de selección te ayudará a hackearlos y aprovecharlos en tu favor para conseguir el ansiado callback. Si te presentas a cualquiera de las ofertas de las mejores bolsas de trabajo para programadores, inevitablemente tendrás que pasar por una entrevista personal o remota. Tener un framework con las preguntas comunes para saber responderlas con éxito te ayudará a mostrarte más confiado en tu entrevista y conseguir el puesto. 

Deja de buscar en bolsas de trabajo

Suena contradictorio, lo sabemos. Pero no puedes poner tu vida laboral en manos de las bolsas de trabajo todo el tiempo.

Revisarlas para ver si existe ofertas acorde a tu perfil está bien. Pero el problema es que varias de ellas no han sido actualizadas desde su publicación. A lo mejor la empresa que publicó el anuncio ya encontró a un talento para su puesto.

A esto se le suma que la descripción del puesto no coincide con las labores que tendrás que hacer en el trabajo. Podrías terminar haciendo cosas que nada que ver con tus aspiraciones y expectativas. 

Además de ello, estás sumergido en una cruel competencia frente a gran cantidad de profesionales capacitados de todas partes del mundo. Por tal motivo, es más difícil que pases los filtros iniciales de las bolsas de trabajo sin personalizar tu aplicación. Los reclutadores descartan por inercia aquellas solicitudes impersonales o genéricas que todo el mundo envía.

Nuestro tip es que no le pongas el 100% de tu energía a las bolsas de trabajo.

Utiliza gran parte de ella construyendo un portafolio increíble que venda tu talento por ti y verás cómo ese puesto de trabajo llega voluntariamente hacia ti al hacer lo que más te gusta.

Asimismo, volverte más competitivo actualizando tus conocimientos o adoptando soft skills te ayudará a convertirte en la aguja del pajar.

Te conectamos a los mejores empleos tech en menos de 3 meses

Aplicar para nuestro programa en Talently > Pasarse horas buscando empleos en bolsas de trabajo 

Nuestro programa te prepara en 3 aspectos clave para convertirte en un profesional atractivo para puestos tech altamente pagados en las mejores empresas del mundo.

Con mentoría especializada, hacks para entender procesos rigurosos de selección, refuerzo en algoritmos y conocimientos técnicos, acompañado de sesiones de inglés práctico, estarás listo para recibir propuestas atractivas y salarios increíbles. 

Además, no te cobramos hasta que no te encuentres instalado en tu puesto. El último pago se realiza después de que ya estés dentro del trabajo de programador de tus sueños. ¿No es genial?

Aplica a Talently aquí y obtén un contrato asegurado en las mejores empresas tech del mundo.

Categorías:Archivado en:Bolsas de trabajo
Talently

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *