Consejos para mejorar el inglés técnico para ingenieros de software

19 de enero de 2021 Dejar un comentario

Compartir

Consejos para mejorar el inglés técnico para ingenieros de software

Java, Python, C# , nos esmeramos por aprender todos los lenguajes posibles para estar actualizados para crecer profesionalmente y ser atractivo para las empresas tech. Pero ¿ya dominas el inglés técnico para ingenieros de software?

Debes añadir rápidamente este idioma a tu arsenal de lenguajes porque:

  • Tendrás que redactar emails y mensajes comunicando tus avances, dificultades o proyectos
  • Necesitarás mantener una comunicación oral fluida con equipos de trabajo de diferentes áreas 
  • Deberás hacer presentaciones para exponer tus nuevas ideas a tus superiores o clientes

No hay lenguaje más valioso universalmente que el inglés. Por ello, te daremos tips que te ayudarán a que tus skills de inglés sean tan fuertes como tu habilidad para codear

Tips para mejorar inglés técnico en ingeniería de Software

Sé parte de grupos de Facebook en inglés de programación

Encontrarás muchos alternativas de grupos activos de programadores en inglés para unirte. 

Ahí, discuten diferentes tópicos referidos al mundo dev, ofrecen soluciones a problemas comunes, exponen sus ideas, comparten conocimiento  y más.

Es una verdadera comunidad de la cual podrás aprender inglés técnico ya que, día a día, postean contenido de programación en el idioma de la tecnología.

Al ver todos los días estos posts en tu timeline, podrás introducir el inglés técnico naturalmente a tu vida.

Eso sí, no seas solo un espectador. Practica tu inglés técnico escrito participando en los comentarios, haciendo tus propios posts y aportando valor a tu nueva tribu online de devs. 

Estos grupos abarcan desde temas más generales (una comunidad para todos los programadores, por ejemplo) así como tribus más específicas para cada lenguaje ( devs android, Java developers, etc) . Es cuestión que te sientes un día y te pongas a investigar los diversos grupos de Facebook en inglés para ingenieros de software que existen. 

Suscríbete a canales de Youtube sobre programación en inglés

De seguro pasas mucho tiempo viendo vídeos en YouTube y una buena forma de utilizar ese tiempo productivamente es ver videos de youtubers especialidad en Programación.

 No solo ayudarán a nutrir tus conocimientos con sus experiencias, trucos y tips para superar entrevistas tech,  ya que hablan meramente en inglés podrás entrenar tu oído y mejorar tu listening. 

También te familiarizads con los términos más utilizados en la comunidad dev y podrás incluirlos en tu léxico.  Recuerda que una parte importante para aprender inglés técnico es la escucha activa. Mientras más pases tiempo escuchando términos de programación en inglés , más fácil quedarán interiorizados en ti. 

Lee blogs sobre ingeniería de software en inglés

Para mejorar tu gramática y aprender inglés técnico es necesario practicar la lectura.

Y una buena estrategia es simplemente leer atentamente los diversos blogs anglosajones que hay sobre programación. 

Mayormente, toda la información que hay ahí contienen términos técnicos o propios de tu profesión que son comunes en la conversación o textos cotidianos de un programador que habla inglés. 

Revisa cada oración con atención y detecta aquellas frases o términos que siempre se repiten. 

Además de enriquecer tus perspectivas con información de calidad, incluir la lectura de blogs en inglés en tu rutina te ayudará a entender mejor los tiempos verbales, un aspecto clave para comunicarse correctamente por escrito y en diálogo. Como también a ampliar tu vocabulario ya que irás descubriendo nuevas palabras, adjetivos y expresiones. 

Únete a grupos de conversación de inglés técnico

Encuentra a más devs como tú en Internet y formen un grupo en Skype o cualquier otra plataforma para reforzar su inglés técnico hablado. 

También pueden asignarse roles y practicar una entrevista tech en caso desees postular a un puesto de trabajo anglosajón. 

Si no logras encontrar más programadores por tu cuenta, en nuestro programa Talently tenemos sesiones diarias en vivo de inglés técnico con un grupo de programadores que están en el mismo carril que tú, tratando de mejorar y desarrollar su inglés oral. 

Tocamos temas sobre cómo comunicarse en un equipo de trabajo diverso

Traduce los tecnicisnos que siempre usas en español

Un buen método para mejorar el inglés técnico para ingenieros de software es realizando una lista de palabras, frases o términos que utilizas en tu día a día como programador hispanohablante y busca sus equivalentes en inglés. 

Para hacerlo, basta con detenerte a leer tus correos, mensajes y tus conversaciones con tu equipo de trabajo. 

Notarás un patrón en ellas, con palabras que siempre se repiten. 

Una vez sepas cuáles son, abre una app de Notas o toma lápiz y papel y escribelas junto a su traducción en ingles. 

Luego, memorizados, practicalos y verás cómo serás capaz de expresar los términos técnicos que usas siempre en español pero en inglés.  Esto te ayudará a recordarlos siempre y poder comunicar con claridad el avance de tus proyectos y a qué te dedicas.

Ya sabrás que a diferencia de otros tipos de inglés, el inglés técnico para programadores o ingenieros de software es muy específico. Por lo que conviene aprenderse cuáles son las palabras más comunes que se usan en sus respectivas áreas. 

Pon a prueba tus skills de inglés regularmente

Ten a la mano un checklist con las reglas básicas de gramática en inglés y analiza tu nivel de inglés haciendo tests online de grammar periódicamente. Allá afuera en Internet, hay diversas plataformas con ejercicios, juegos y quizzes que refrescarán tus conocimientos en gramática y te ayudarán a expresarte con un inglés más limpio, correcto y preciso. 

Inscríbete a cursos online de inglés técnico

Hay diversas plataformas de educación en línea que cuentan con cursos de inglés técnico. Con módulos fáciles de seguir, vídeos, ejercicios y quizzes. Algunos de ellos son gratis mientras que otros cursos requieren de inversión económica. 

Revisa entrevistas en inglés para ingenieros de software

Anticipa lo que podrían preguntarte en tu próxima entrevista tech en inglés mirando videos de simulaciones de interviews. 

En Youtube podrás encontrar varios vídeos completos de entrevistas en inglés para aplicar a un puesto de ingeniero de software o programador.

Si bien el inglés no es tan técnico aquí, te ayudará a sentirte mejor preparado ante tu primera interview, además de explicar todos esos tecnicismos en un lenguaje cotidiano. Anota todas las preguntas y respuestas que encuentres y practícalas diariamente. Encontrarás lecciones fáciles y más complejas, dependiendo del vídeo que elijas. 

Haz presentaciones en inglés 

¿Tienes una nueva idea innovadora que exponer? ¿ya estás trabajando en una nueva app o proyecto?

Crea una presentación ficticia de tu idea pero completamente en inglés. Luego expónela como si tuvieras al cliente más importante de tu vida frente a ti.

Jugar a esto te ayudará enormemente a mejorar tu writing, ya que deberás detallar todo el proceso y beneficios en inglés. Al explicarlo a una audiencia imaginaria, fortalecerás tu speaking y te volverás más fluido, evitando momentos vacíos y repitiendo términos técnicos que usas en tu campo.

Si quieres subir de nivel, puedes pedirle a un colega o amigo experto en inglés que sea tu público para que hacer presentaciones en inglés sea más retador y por tanto te ayude a crecer más. 

Aprende inglés técnico para Ingenieros de Software con sesiones en vivo en Talently

Crack the success code by learning english. Nuestro programa te prepara para afrontar los procesos de selección en inglés, ayudándote a superar con éxito tus entrevistas, sin bloqueos y con fluidez. Así como para comunicarte mejor con equipos globales.

  • Sesiones grupales de conversación para el entorno laboral tech:  Guiadas por un coach en inglés, simulando tu interacción con equipos distribuidos y diversos.
  • Gramática: Para una mejor comunicación escrita.
  • Vocabulario: Aprenderás nuevos términos relacionado al mundo laboral tecnológico.
  • Escritura: Conocerás cómo elaborar documentación escrita para tus aplicaciones laborales.
  • Práctica de entrevistas: Sesiones dirigidas para ayudarte a brillar en entrevistas, recibiendo feedback en gramática y en la calidad de tus respuestas.

Aplica aquí a Talently para optimizar tu inglés técnico como Ingeniero de Software.

Categorías:Archivado en:Inglés para programadores
Talently

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *