Secretos para dominar el inglés técnico para ingenieros de software

1 de enero de 2021 Dejar un comentario

Compartir

Secretos para dominar el inglés técnico para ingenieros de software

La industria tech tiene su propio lenguaje universal y ese es el inglés técnico para ingenieros. Ya sea para entender librerías , ser más atractivos como profesionales o desenvolvernos dentro de un team internacional, aprender inglés es indispensable.  Y estos tips que te daremos a continuación, te ayudarán a desarrollar por tu cuenta uno de los lenguajes más valorados en el mercado de tecnología.

Tips para mejorar tu inglés técnico para ingenieros desde casa 

Refuerza tu listening con videos o podcasts

Para otorgarle respuestas correctas a un entrevistador es necesario entender claramente la pregunta formulada.  

Para ajustar tu oído, al inglés puedes dedicarle una hora al día o el tiempo que mejor se acomode a escuchar audios en inglés, revisar vídeos de Youtube sobre entrevistas simuladas con subtítulos para unir el audio escuchado con palabras escritas y así comprender mejor el sonido de cada palabra.

Después de familiarizarte con las entrevistas, visualiza vídeos de programación en inglés.

Esto no solo te ayudará a tener un listening fuerte, te enriquecerá con conocimientos nuevos y experiencias de otros ingenieros de software como tú.

También puedes darle una oportunidad a los podcasts y escucharlos de forma activa, prestando atención a cada palabra. 

Entrenar el listening es un paso clave para desarrollar tu inglés técnico, porque casi siempre tendrás que oír conversaciones en ese idioma.

Ya sea en meetings, al momento de comunicar tus avances o necesidades, formar lazos de amistad con tus colegas de trabajo y, en una primera instancia, en entregar información adecuada en tus respuestas de entrevistas globales para puestos tech.

Descarga Grammarly para correcciones gramaticales in real time

Grammarly es un corrector en inglés que verifica la gramática, ortografía, puntuación y escritura de tus frases e inclusive su estilo. 

También te brinda sugerencias de palabras en tiempo real cuando estás redactando un texto, así muestras un vocabulario diverso. que verifica la gramática, ortografía, puntuación, la estructura de las frases o incluso el estilo.

Lo puedes descargar como extensión en Google Chrome. ¡Te ayudará mucho a corregir esos errores comunes que cometemos los no nativos al escribir!

Enriquece tu vocabulario escrito y demuestra habilidad en todos los textos que redactes: e-mails para tu jefe, compañeros, avances o mensajes amistosos para cultivar amistad con tu equipo de trabajo con Grammarly. 

Haz de tu writing un hábito religioso

Escribir de forma clara representa que piensas de manera clara. Además es una de las habilidades que buscan las empresas cuando quieren contratar un trabajador, y si, también incluyen a los perfiles de programación.

Deberás generar mucha documentación escrita en tu proceso para aplicar a un puesto de trabajo donde el idioma oficial sea inglés: currículums, cover letters, e-mails. Además, cuando ya estés colocado, tendrás seguramente que comunicarte con tu equipo de forma escrita.

Redactar frecuentemente en inglés te dotará de confianza y liberará tus habilidades en writing. Escribir es un ejercicio muy poderoso para memorizar.

El objetivo es que seas capaz de generar tu propios textos de manera fluida, con conectores y que te sepas mover de idea a idea sin confundir al lector.

Practica tu writing como si fuera algo tan esencial como tu desayuno.

Pero no te agobies. No tienes que sentarte y pasarte horas escribiendo.

Tan solo con hacer oraciones de las actividades de programación que haces día a día te ayudarán a mejorar tu inglés escrito.

Piensa en lo que comunicas de forma escrita en español diariamente en tu trabajo y escríbelas en inglés. También puedes redactar borradores de un nuevo currículum y tenerlo listo para futuras oportunidades de aplicar a un puesto en el extranjero.

Acostúmbrate a leer en inglés todo lo que puedas

Para desarrollar el aprendizaje de un idioma, la lectura habitual es esencial.

Hacerlo diariamente te ayuda a mejorar tu comprensión lectora, enriquece tu vocabulario y, a su vez, te ayuda a descubrir nuevas y útiles expresiones para una comunicación más natural en tu entorno de trabajo. Por si fuera poco, leer en inglés te permite memorizar las palabras por más tiempo y entender el contexto para usarlas adecuadamente.

Dev, si quieres ser parte del club de los programadores bilingües vas a tener que revivir tu amor por la lectura, en caso de que solo leas código. 

Puedes comenzar por posts de blogs de programa en inglés, donde encontrarás contenido de calidad que te nutrirá en conocimientos y te mantendrá actualizado en la industria.

También, puedes descargar librerías que casi siempre están en inglés y leerlas detenida y conscientemente, es decir, no con la intención de encontrar una información puntual, sino de leer el texto de forma global, como un libro. 

Ya que mencionamos los libros, ¿ te parece sumergirte más en el inglés leyendo algo que te guste? Comenzar a leer tu libro favorito en inglés hará que el hábito de la lectura sea algo más agradable y no una obligación.

Únete a grupos en inglés de ingenieros de software de Facebook

En Facebook hay grupos para todos los gustos y dentro de estas comunidades existen espacios para perfiles de ingenieros de software como el tuyo y lo mejor: hablan en inglés.

Dentro de ellos, encontrarás frases que utilizan los ingenieros anglosajones en su día a día, así como debates, contenido de calidad, tips, ayuda para solucionar problemas e incluso ofertas laborales.

Si quieres practicar tu inglés técnico hazlo con verdaderos nativos. Realiza una búsqueda exhaustiva sobre grupos de ingenieros en Facebook y trata de unirte a varios. Eso sí, tienes que poner de tu parte y ser un miembro activo.

Participa en los comentarios, haz posts, pide ayuda, inicia una conversación, etc.

La idea de unirte a grupos de ingenieros en Facebook es hacer del idioma parte de tu día día de forma natural. Mientras haces scroll en tu celular o revisas tu feed, te aparecerán sus publicaciones y así podrás interactuar sin sentir la presión de un plan de estudio formal.

Traductor de Google, un mal necesario

No tienes porqué despegarte del traducir de Google u otro traductor de tu preferencia. Comunicarse en otro idioma siempre es un reto y la idea es tener diferentes maneras a la mano para que sea más fácil.

No te sientas mal por recurrir de vez en cuanto. a fin de cuentas la tecnología está aquí para ayudarnos y a nosotros, nos toca aprovecharla.

Obviamente, no te recomendamos que tengas una relación de dependencia con el, simplemente que lo uses en caso de duda.

Para que tu uso del traductor sea productivo para ser programador bilingüe, anota aquellas frases o párrafos que traduces con regularidad en un cuaderno y su significado. 

Usa Slack para comunicarte mejor con tu equipo en inglés

Slack es una herramienta de mensajería colaborativa para equipos de trabajo que se convertirá en tu campo de entrenamiento para el inglés técnico.

Descargar este software optimizará tus skills de conversación escrita en inglés, ya que te acostumbrarás tanto que el tiempo en que demorabas en contestar por no saber como armar una oración se reducirá significativamente. 

De esta manera, no tendrás que comunicarte pocas veces por e-mail, sino tener conversaciones reales en inglés con tu equipo ya sea sobre los avances del proyecto, problemas de código, y también para romper un poco el hielo. 

Recuerda que para dominar el inglés técnico para ingenieros debes practicarlo constantemente y no solo estar presente para escribir un correo o asistir a un meeting.

Aprende inglés para superar entrevistas de ingeniería en Talently

Crack the success code by learning english. Nuestro programa te prepara para afrontar los procesos de selección en inglés, ayudándote a superar con éxito tus entrevistas, sin bloqueos y con fluidez. Así como para comunicarte mejor con equipos globales.

  • Sesiones grupales de conversación para el entorno laboral tech: Guiadas por un coach en inglés, simulando tu interacción con equipos distribuidos y diversos.
  • Gramática: Para una mejor comunicación escrita.
  • Vocabulario: Aprenderás nuevos términos relacionado al mundo laboral tecnológico.
  • Escritura: Conocerás cómo elaborar documentación escrita para tus aplicaciones laborales.
  • Práctica de entrevistas: Sesiones dirigidas para ayudarte a brillar en entrevistas, recibiendo feedback en gramática y en la calidad de tus respuestas.

Aplica aquí a Talently para optimizar tu inglés como ingeniero de software.

Categorías:Archivado en:Inglés para programadores
Talently

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *