¿Cómo ganar más dinero siendo un programador de Latinoamérica?

30 de noviembre de 2020 Dejar un comentario

Compartir

¿Cómo ganar más dinero siendo un programador de Latinoamérica?

¿Cómo ganar más dinero siendo un programador Latinoamérica? Una pregunta que nació en tu último payday y te diste cuenta que tu sueldo no es lo que esperabas, que no cumple tus expectativas y que, además, la relación entre tu trabajo y tu salario no es justa, pues sientes que trabajas más de lo que ganas.

We feel you.

No te esforzaste tantos años formándote profesionalmente, no pasaste noches estresando con exámenes ni batallando con errores de código para ganar un decepcionante sueldo por 40 (o incluso más horas a la semana).

Encima la presión no lo vale. Vas desesperado de lunes a domingo porque de pronto todos los proyectos son para ayer y surge problema tras problema que debes solucionar de forma creativa porque de pronto el mundo depende de ti.

Entonces…

¿Cómo aumentar tu sueldo siendo un programador de Latinoamérica?

Hay diferentes métodos para ganar más siendo programador en nuestra querida Latam. La oferta de hacks para generar más ingresos es muy variada, pero quizá no todas hagan clic contigo. Veamos de qué manera puedes aumentar tu economía ejerciendo trabajos en programación.

Side-jobs relacionados con programación

Los side-jobs son trabajos adicionales que realizamos en paralelo a nuestro puesto principal. Si sientes que tu sueldo en tu empleo fijo no cubre del todo tus expectativas, coger un trabajo extra como programador independiente puede ayudarte a generar ingresos extras. Eso sí, tendrás que destinar más horas trabajando, pero si te sientes cómodo con ello no habrá problema.

Acepta los proyectos que más encajen con tu perfil profesional y ponte a trabajar en ellos. Hay muchas empresas e individuos que requieren los servicios de programación. Solo hace falta buscar las propuestas ya sea en grupos en redes sociales o Internet. Un consejo es unirse a grupos de Facebook dedicados a Social Media o Marketing Digital, usualmente publican ofertas de programación por proyectos.

Trabaja solo por proyectos

Existen empresas que contratan programadores independientes por proyectos de corta duración pero con un sueldo fijo. Así tienes la seguridad de flujo de dinero constante durante el tiempo que dure el proyecto, pero eres libre de trabajar en otras empresas cuando termines de hacerlo. No hay compromisos, es una relación abierta.

Contempla la posibilidad de trabajar de forma independiente

Si eres un intrépido dispuesto a asumir riesgos, puedes contemplar la posibilidad de ser freelance o trabajar como programador independiente.

Sí, lo sabemos. Renunciar a la estabilidad que aporta un empleo fijo puede generarnos incertidumbre y miedo. Pero si te quejas de que en tu empresa no te valoran, no te pagan lo suficiente y te animan a ‘’ponerte la camiseta’’ para seguir esforzándote a cambio de nada, quizá valga la pena.

Al trabajar de forma independiente, tú eres… tu propio jefe. Estableces tus horarios, tienes más flexibilidad y solo te dedicas a los proyectos que más te gusten o resuenen contigo.

Una gran ventaja también es que puedes aceptar diversos trabajos al mismo tiempo de forma independiente y todo ese dinero se va para tus bolsillos.

Según la complejidad de lo que te pidan hacer, tu pago variará. Pero imagina que en un mes tengas 3 clientes con proyectos de alta paga, podrías incluso ganar más que en tu trabajo actual.

Visibiliza tu trabajo en Internet

Las mejores propuestas laborales llegan cuando tu talento es fácil de encontrar. Y la mejor vitrina que tienes a tu alcance para exhibir tus habilidades es el Internet.

Aprovecha tus tiempos libres para crear un proyecto propio o armar portafolios de tus trabajos más sobresalientes como programador.

Abre un blog o sube contenido a Youtube tocando temas de programación. Una vez generes cierta cantidad de suscriptores o seguidores, podrás monetizar tus contenidos y recibir ingresos extra por ello. Quién sabe, quizá un cliente con un gran proyecto de alta remuneración te encuentre al ver tus contenidos. Dar a conocer tu talento es una de las mejores formas sobre cómo ganar más dinero siendo un programador de Latinoamérica.

Potencia tu perfil en LinkedIn para recibir propuestas mejor pagadas

Si estás en la búsqueda de un mejor trabajo para ganar más dinero siendo un programador de Latinoamérica, optimizar tu LinkedIn es una de las tareas en las que debes trabajar cuanto antes. Como ya sabrás, es una plataforma para crear redes de contacto laborales y el sitio ideal para ponerte en el mapa de los reclutadores.

Optimiza tu LinkedIn redactando un headline ingenioso y que diga en palabras memorables a qué te dedicas. Coloca keywords o palabras clave en tu descripción para que cuando un reclutador busque perfiles de programación, le sea fácil encontrar el tuyo. Describe tus logros pasados, proyectos propios o en los que tuviste un rol clave.

Aprovecha la herramienta poderosa que es LinkedIn para encontrar mejores oportunidades laborales y salariales. ¡Es el mejor lugar para presumir tu experiencia!

Desarrolla tu propio software empresarial y véndelo

¿Qué mejor manera de poner en práctica y ganar dinero que creando tu propio software?

Facilitar la vida a muchas personas mediante un programa o app creada por tu cuenta no sólo te ayudará a ganar dinero en ese momento, sino también a largo plazo. Porque un software no es una venta de una sola vez. Además, puedes cobrar por asesoría, soporte y actualizaciones continuas.

De tener éxito, podrías llegar incluso a vivir del retorno de inversión de tu software. Investiga cuáles son las carencias del mercado y qué problemas podrías resolver mediante tus habilidades de programador.

Considera desarrollar programas prácticos como softwares de automatización para empresas, presupuestos, cálculos y otras tareas que resulten repetitivas para las compañías. Claro está que no es una tarea sencilla, pero la satisfacción personal y salarial que recibirás compensarán todo tu esfuerzo.

¡Confía en tus habilidades!

Estudia inglés para postular a puestos en el extranjero

El inglés abre las puertas a un mundo de posibilidades, y detrás de esa puerta podría encontrarse tu próximo trabajo como programador. Uno con altas remuneraciones salariales, flexibilidad y que te otorgue el crecimiento profesional que estás buscando.

Las mejores ofertas laborales como programador provienen de empresas de habla inglesa, como Sillicon Valley, y uno de sus requisitos indispensables es tener un buen nivel de inglés. Lo cual tiene mucho sentido pues deberás comunicarte por videoconferencia o e-mails con tus colegas y explicar tus proyectos en ese idioma.

Aprender inglés puede darse de muchas maneras y no necesariamente en una academia. Puedes ser autodidacta y practicar por tu cuenta.

Hoy en día hay muchos recursos gratuitos para entrenar tu habilidad en el idioma. Algunos de ellos consta en unirse a grupos de Facebook de programadores o consumir vídeos de Youtube sobre programación en el idioma.

Si necesitas una hoja de ruta, puedes inscribirte a cursos online gratuitos de inglés en plataformas de aprendizaje como eDx o solamente buscar formaciones sin costo en Google.

Entre más hagas al inglés parte de tu rutina diaria, mejor interiorizado quedará en ti.

Competencias de programación

¿Ganar fama y dinero al mismo tiempo? Existen comunidades en línea que organizan competencias de programación a nivel internacional. Ejemplos de ello tenemos páginas como Hack Rank, Top Coder o Codechef. Simplemente, los primeros lugares ganan premios en efectivo.

Pero no todo son 15 minutos de fama y dinero al instante. La mayor ventaja que tienen estas plataformas de competencias en programación es que las ven reclutadores de empresas informáticas de todo el mundo. Es el lugar donde los reclutadores tech van a ‘’pescar’’ futuros talentos. Si consideras que eres un crack en código, apúntate.

Date de alta a plataformas para trabajar como freelancer

Páginas que conectan programadores independientes con usuarios que buscan dichos servicios. Así más o menos funcionan estas páginas para encontrar trabajos como auto-empleado.

La idea es exhibir tu portafolio, proyectos en los que has participado y esperar a que la empresa o individuo te contacte para cerrar el trato y llevar a cabo su proyecto, teniendo a la plataforma como mediadora.

Honestamente, no es una de las mejores formas para ganar más dinero siendo un programador de Latinoamérica. Porque además de la competencia masiva a la que te enfrentas, para acceder a buenas ofertas y resaltar tus postulaciones prácticamente te obligan a pagar planes Premium. Y la idea es ganar y no gastar. De igual manera te lo planteamos como posibilidad. Just in case.

Postula directamente a vacantes de programación en el extranjero

Este momento tenía que llegar. Una de las mejores maneras de ganar más dinero siendo un programador de Latinoamérica, es precisamente, no trabajando en Latinoamérica o al menos en empresas tech latinas que te aporten buenas condiciones salariales y flexibilidad.

Amazon Jobs, Facebook Careers, son tan solo algunos de los portales en donde encontrarás vacantes disponibles para aplicar como programador. Algunos te ofrecen posiciones remotas mientras que otros requieren que vayas a USA.

Lo bueno de aplicar como programador a empresas extranjeras es que hay una enorme demanda. Es decir, el trabajo abunda.

Pero claro, tampoco es que lo tengas todo servido en bandeja de oro. La competencia es brutal, ya que como tú hay muchas personas de Latinoamérica u otros países postulando.

Por lo tanto, necesitas prepararte no solo en código, sino también para afrontar los procesos de selección que son muy rigurosos y distintos a los de Latam. Además de trabajar en tus soft-skills o habilidades blandas, que son uno de los factores que más valoran los reclutadores de empresas tecnológicas en el extranjero.

Duplica tu salario trabajando como programador latino en las mejores empresas tech del mundo

El sueldo anual de los egresados de nuestro programa que te prepara para ser reubicado en el mejor empleo de programador posible es de $45.000 dólares al año.

Te ofrecemos mentoría 1-1 y para navegar mejor en tus procesos de selección, prepararte para tests de código y sesiones prácticas para mejorar tu inglés en entornos laborales diversos y diferentes. Te conectamos con empresas contratando activamente para puestos remotos o reubicaciones.

Aplica a Talently aquí y gana más dinero siendo programador de Latinoamérica.

Categorías:Archivado en:Bolsas de trabajo
Andi

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *