Estrategias de crecimiento laboral para programadores

13 de enero de 2021 Dejar un comentario

Compartir

Estrategias de crecimiento laboral para programadores

Te sientes estancado laboral y profesionalmente, vacío y desmotivado. ¡Felicitaciones! Esa incomodidad significa que no eres conformista. Crecer te ayudará a recuperar la pasión por el código, así como sentirte realizado. Revisaremos cuáles son las estrategias de crecimiento laboral para programadores que puedes seguir para lograrlo.

Sal de tu zona de confort

Salir de ese safe space imaginario es una de las mejores estrategias de crecimiento laboral para programadores que existen.

La zona de confort te retiene y evita que sigas creciendo. Te acobija, dándote la sensación de una falsa seguridad, manteniéndote trabajando en en piloto automático, sin un propósito claro o metas nuevas.

Estás anclado a un mismo modo de hacer las cosas y crees que no hay nada más allá, pero la realidad es que si sales de ella te sentirás más lleno y motivado que nunca.

Quizá te sea incómodo salir de la rutina o comenzar a incluir algo nuevo en tu vida. Pero de la incomodidad nace el cambio.

A primera instancia , salir de ella no es fácil dev. Es modificar costumbres , rutinas y creencias. Y eso no ocurre de un día para el otro.

Primero debes aceptar que ese espacio es muy pequeño para ti, que puedes mejorar y seguir dando más.
Mientras más rápido reconozcas que tengas quedado en una zona de confort, más rápido saldrás de ella.

La transición es gradual, no verás resultados en corto plazo. Pero puedes incluir pequeños cambios en tu modo de hacer las cosas.

Por ejemplo, puedes pedirle a tu jefe que te asigne nuevos proyectos o tomar el liderazgo de tu equipo.

Si antes seguías un mismo método para resolver los problemas que se te presentaban, míralos desde otra perspectiva. Abandonar esa zona de seguridad autoimpuesta es estimulante, cultiva tu creatividad y refuerza tu confianza en ti mismo.

De ahí, puedes dar el gran paso. Liberarte de tu zona de confort tiene que ver mucho también con la empresa donde trabajas.

Si ya has cumplido un ciclo, sientes que no aprendes más o que por más ideas innovadoras que tengas no te aprueban nada o no te hacen caso, es hora de seguir explorando nuevos horizontes y aplicar a una compañía que te rete a exprimir tu verdadero potencial.

Postular a un puesto en empresas tech globales innovadoras

Asumir los retos de una compañía que destaca por ser innovadora y prestigiosa es el mejor estrategia de crecimiento laboral para programadores que puedes seguir.

Quizás sientes que en tu empresa actual no están explotando todo tu potencial.

Te mantienen en rutina, haciendo lo mismo una y otra vez.

En empresas como Google, Facebook, Amazon, Rappi o o startups unicornios en Silicon Valley, los límites en cuanto al trabajo dejan de existir.

Su cultura organizacional es diferente y tienen un enfoque de innovación.

Muchas de ellas apuestan por el crecimiento individual de sus teams y les permiten desarrollarse, tener tiempo para innovar y crear nuevos clientes, además de sentir que forman parte de algo que cambiará el mundo y la manera de entregar valor en el cliente.

Rodéate de los mejores

Tu círculo influye mucho en tu crecimiento laboral.

Naturalmente, cuando nos rodeamos de personas motivadas a crecer profesionalmente, nos comparamos y también queremos ser como ellos.

Forja conexiones fructíferas con otros profesionales en programación, adopta sus capacidades para triunfar laboralmente. No temas preguntarle por sus experiencias de vida o métodos para hacer su trabajo más eficaz.

Aprende algo nuevo cada día

En la industria tech, las reglas cambian rápidamente y para mantenerte actualizado es importante que te formes de manera constante.

El aprendizaje no termina al finalizar tu carrera o al haber ganado experiencia en un campo. Debes tener una mente abierta y aceptar que no lo sabes todo.

A veces solemos creer que ya hemos llegado al tope y no podemos aprender nada más. Pero no es así.

Dejar de aprender es signo de conformismo y hasta de falta de humildad. Además, las empresas tech más prestigiosas valoran mucho que sus equipos tengan una disposición positiva hacia el aprendizaje. De hecho, en Amazon buscan formar líderes que sean curiosos y hambrientos por aprender.

Inscríbete a un curso para aprender un nuevo lenguaje de programación.únete a formaciones que desarrollen otras habilidades necesarias para destacar a tu trabajo. estudia métodos y frameworks para ser más productivo, entiende como funcionan los procesos de selección de trabajo, lee un libro de casos de éxito para inspirarte.

¿Qué tal retomar el curso de inglés que dejaste en nivel intermedio?

El aprendizaje se presenta de muchas maneras y no se reduce a una sola área. Trata de aprender conocimientos y habilidades que te sumen, despierten tu mente y te brinden nuevas perspectivas.

Educarte constantemente es el regalo más valioso que te puedes dar como programador.

Desarrollar habilidades blandas para lucir tus conocimientos

Las habilidades blandas no se aprenden en años de formación académica, pero son indispensables para ser contratado en empresas innovadoras de la industria tecnológica.

¿Los beneficios para crecer laboralmente? Te ayudan a hacer mejor tu trabajo, pues son las encargadas de destapar todo tu potencial.

¿Tienes muchas tareas y sientes que no te alcanzsn las horas del día? La soft skill de gestión del tiempo te ayudará a priorizar tus task y a qué no sientas que trabajas contra el reloj.

¿Te estresas mucho con facilidad y eso te bloquea en el trabajo? Ejercitar la soft skill de manejo de estrés te dará técnicas y métodos para trabajar tranquilo aún cuando los deadlines son apretados y tengas mucho por hacer.

¿Te toca trabajar con un equipo que no se lleva bien para sacar adelante un proyecto? Aprender sobre gestión de equipos de trabajo te revelará tu faceta de líder, resolviendo conflictos entre tus compañeros, generar un espacio seguro y abierto al diálogo, identificar sus fortalezas y así lograr los objetivos planteados?

¿Los problemas que te se presentan te frustran y sientes que son imposibles de solucionar?

Podrás desarrollar soluciones creativas, pensando de forma crítica y evaluando todas las salidas posibles. Como programador, debes ser un solucionador de problemas, así que desarrollar está habilidad blanda te ayudará a resolver los problemas que siempre se presentan en tu campo laboral.

Además de ayudarte a conseguir un nuevo puesto mejor pagado que te ofrezca crecimiento económica, profesional y flexibilidad, las soft skills te sirven para cualquier campo de tu vida.

Optimizar tu abandonado perfil de LinkedIn

Una estrategia de crecimiento laboral transversal para todo profesional de hoy es mejorar su perfil de LinkedIn. Y es que en esta plataforma laboral, los recruiters de las mejores empresas tech suelen filtrar y encontrar a el próximo talento que cubrirá un puesto de ensueño.

Es un currículum vivo que evoluciona junto a ti y te ayuda a venderte en el mundo online. No desaproveches el poder de LinkedIn que tiene para ayudarte a conseguir propuestas laborales irrechazables.

Para tener un perfil seductor para los reclutadores, es importante que revises plantillas de otros programadores o chequees como tienen los LinkedIn tus colegas u red de contactos.

También puedes revisar nuestra lista con consejos para optimizar tu perfil para obtener un nuevo trabajo en programación. Aquí encontrarás tips puntuales sobre las áreas de tu perfil que más debes trabajar.

Si no recuerdas cuando fue la última vez que actualizarse tu LinkedIn o has notado que no te llegan propuestas a través de ahí ¡optimizarlo!

Eso sí, no creas que mejorar tu perfil de LinkedIn es cosa de un día para otro. Es igual o más importante que tu currículum tradicional.

Así que tienes que tomártelo en serio, estudiar todos los consejos posibles, inspirarte de otros perfiles de programadores y resaltar los logros más notables de tu trayectoria laboral y profesional.

Crece aceleradamente en la industria tech y consigue un trabajo que te llene en las mejores empresas a nivel mundial

Líberate del estancamieno y dispara tu crecimiento laboral postulando a un nueva posición que te ayude a desarrollarte profesionalmente como programador.

En Talently, nos encargamos de prepararte para que superes con éxito las entrevistas más exigentes de la industria tecnológica y posicionar tu talento.

Al aplicar a nuestro programa de crecimiento laboral tendrás:

  • Mentoría 1-1 que te ayudará a navegar exitosamente en tus procesos de selección y mejorar tu perfil online para ser atractivo a empresas como Amazon.
  • Clases para reforzar fundamentos de computer science, mejorar tu performance en tests de código y entregar »take-home challenges» libre de errores.
  • Sesiones diarias de inglés para entornos laborales para sentirte cómodo y seguro hablando en el idioma de la tecnología.
  • Una comunidad de devs como tú que están buscando crecer aceleradamente en la industria, que te acompañarán durante el proceso y te harán sentir que no estas solo en esto.

Postula a Talently aquí y crece aceleradamente en la industria tech.

Categorías:Archivado en:Crecimiento laboral para programadores
Talently

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *