¿Cuánto gana un programador de Python en Perú?

27 de noviembre de 2020 Dejar un comentario

Compartir

¿Cuánto gana un programador de Python en Perú?

Python no solo uno de los lenguajes informáticos más limpios, legibles y relativamente sencillos para aprender como programador. También es la especialización que tiene más perspectivas a futuro gracias a nuevos usos en Big Data, Inteligencia, y Machine Learning. Por lo que no es raro que sus perfiles sean altamente demandados por las más grandes empresas de tecnología en el mundo. De seguro al pensar en los sueldos de un especialista en Python aparecen gran cantidad de ceros y una vida llena de comodidades. Pero ¿cuánto gana realmente un programador de Python en Perú? Porque la realidad de sueldos en nuestro país para este tipo de profesional es muy diferente a la de otros países.

¿Cuánto es el salario de un programador de Python en Perú?

El rango de sueldos de un programador de Python en Perú, como en toda profesión, varían dependiendo del nivel de experiencia.

Para un programador Mid el sueldo promedio en compañías peruanas oscila entre los S/3500-S/4000 soles. En cambio, un Senior gana aproximadamente entre S/6000 y S/8000.

¿Cuánto es el sueldo como programador remoto de Python en el extranjero?

Gracias a que vivimos en un mundo hiperconectado, ahora puedes desempeñar tu perfil como programador de Python desde casa y en cualquier parte del mundo.

Las condiciones laborales y la propuesta económica superan enormemente a los sueldos en Perú, ya que el perfil de un programador o desarrollador es mejor valorado en empresas extranjeras.

Obviamente, un perfil Python Junior no va a facturar a un Senior veterano. Los rangos se asignan dependiendo del nivel de experiencia . Sin embargo, ambos perfiles, dentro de su nivel de trayectoria, facturan una cómoda cantidad de dinero.

Un programador de Python trabajando remoto en empresas internacionales factura entre los S/14.000 hasta S/45.000 anuales. Eso sí, los sueldos son muy variables ya que dependen de la empresa que contraté así como el nivel de experiencia del programador.

¿Por qué trabajar como programador remoto de Python en el extranjero?

Ganar sueldos altos, aunque probablemente sea lo que te deslumbre al ver el artículo, no es el único motivo por el cual deberías trabajar como programador remoto en empresas tecnológicas del extranjero.

Laborar como programador remoto en una empresa internacional no solo te proporcionará excelentes condiciones salariales, también te ayudarán a sentirte realizado a nivel profesional y personal. Balancear la satisfacción salarial con la realización profesional es importante para motivarnos y coger impulso para seguir creciendo.

Lo que sucede en el Perú como programador es que muchas veces tu puesto no recibe el valor que merece. Además de asignarte las mismas tareas de siempre, dejando poco espacio a la innovación y creatividad. A largo plazo, te ves sumergido en una rutina que por el poco tiempo no te permite explotar todo tu potencial en este lenguaje de programación.

Pero esto, generalmente, no sucede al trabajar en empresas tech extranjeras. Ahí se vive una cultura laboral recargada de innovación, creatividad y tecnología. Tienen otro modo de trabajo.

Por ejemplo, Google le permite a sus empleados dedicar el 20% de su jornada laboral a desarrollar sus propias ideas y proyectos.

¿Te imaginas tener el tiempo para desarrollar esa App que cambiará vidas o la próxima tecnología que revolucionará el mundo?

Sintetizando todo lo anterior, trabajar como programador de Python en un puesto remoto en empresas internacionales alivia tus necesidades económicas, profesionales y personales. Pagan sueldos motivantes y te permiten salir de tu zona de confort para no quedarte estancado en lo mismo.

¿Cómo cobrar más siendo un programador de Python desde Perú?

Ahora que ya viste lo bien que son remunerados los programadores de Python en Perú que trabajan de forma remota en empresas tech globales. Y también algunos motivos para hacerlo. Pasemos a ver cómo tu puedes conseguir más ingresos:

Aplicando a puestos de trabajo internacionales

No es novedad que la tarea de un programador de Python sea mejor valorada en mercados extranjeros. Fuera de Perú, el perfil es muy cotizado y bien remunerado. Por lo que si deseas ganar más como programador de este lenguaje, tienes que cambiar de estrategia y apuntar a empresas tech del extranjero.

No te conformes ganando el sueldo que ganas en Perú y opta por mandar tus aplicaciones a empresas internacionales.

¿Te imaginas ganar más por las mismas funciones que desempeñas en tu puesto como programador Python en Perú? No tengas miedo en aumentar tus expectativas o salir de tu zona de confort.

Puedes aplicar directamente en las mismas bolsas de trabajo de empresas como Amazon, Facebook, Google o startups de Silicon Valley.

O potencial tu perfil en LinkedIn para atraer reclutadores de empresas extranjeras. También resulta útil crear un portafolio y reforzar tu marca personal como programador de Python en Perú para que las propuestas laborales lleguen a ti en vez de ir por ellas.

¡Aplicar es el primer paso hacia tu próximo trabajo remoto!

Comprende los procesos de selección remota en el extranjero

¡Hackea los procesos de selección y úsalos a tu favor!

No te limites a mandar tu CV y esperar un milagro. Sé proactivo y trabaja ese ‘’tiempo vacío’’’ en el que el reclutador tarda para agendarte una entrevista investigando la dinámica de reclutamiento de programadores para puestos remotos.

Por ejemplo, ¿sabías que en las entrevistas remotas para programadores analizan tu comportamiento pasado?

A esto se le llama Behavioral Interviews y tiene como finalidad conocer cómo resolviste un problema o enfrentaste una situación importante en tu trabajo anterior.

La lógica tras dichas entrevistas es predecir tu performance futuro teniendo antecedentes sobre tu forma de manejar o resolver situaciones. Por tanto, debes enlistar cuáles han sido los momentos en que desempeñaste un rol crucial para arreglar un problema en equipo, ya sea en proyectos o liderazgo.

Además, saber cuáles son las preguntas o el tipo de entrevista te ayudará a estar mejor preparado y rebatir cualquier pregunta con confianza en ti mismo.

Aunque tu entrevista sea remota y estés frente a una cámara, el reclutador igual podrá verte y escucharte. Mostrarte nervioso u olvidadizo puede jugar en tu contra. ¡A prepararse!

Domina el idioma inglés

Saber como expresarte en inglés es un must para aplicar a un trabajo tech remoto, sobre todo si piensas postular a empresas tecnológicas de Estados Unidos ¿The reason? Para entrar a trabajar te piden como mínimo un nivel de inglés intermedio-alto.

Toda tu jornada laboral, incluso desde antes mediante la entrevista, se desarrollará exclusivamente en el idioma anglosajón.

En la entrevista, deberás responder todas las preguntas del reclutador de forma ágil y rápida. El tiempo es limitado y si te demoras traduciendo lo que quieres decir en tu mente, es probable que no puedas brindarle toda la información completa que necesita para decidirse por ti.

Además de facilitar la comunicación con el reclutador, es indispensable tener un buen nivel de inglés comunicativo, porque tendrás meetings con tu equipo de trabajo y deberás redactar correos y mensajes. Así como a nivel técnico, porque este idioma es el código general para la informática a nivel mundial.

Si te bloqueas al hablar, te falta fluidez o sientes que te cuesta recordar las equivalentes de algunas palabras, empieza por inscribirte a cursos de Inglés. Mejor aún si son cursos diseñados enfocados a programadores. Ya que se centrarán en frases y keywords que se utilizan diariamente en tu profesión.

Un buen tip para practicar inglés por tu cuenta es uniéndote a grupos de desarrolladores Python de habla inglesa, en Facebook abundan estos grupos donde profesionales comparten sus ideas, solicitan ayuda o se informan sobre los nuevos avances tecnológicos. Así será más fácil acostumbrarte a este idioma, pues redactar en Inglés se volverá parte de tu día a día naturalmente.

Indaga sobre la empresa a donde vas a postular

Aprender todo sobre la empresa a la que aspiras trabajar como programador de Python le demostrará al reclutador tu interés en ella y sumará muchos puntos a tu favor. No te quedes con el nombre de la empresa: investiga sobre tu historia, valores, reconocimientos y todo lo referido a ella antes de tu entrevista frente a la cámara.

Para acceder a estos datos, solo basta con ingresar a su sitio web y redes sociales. Pon toda tu voluntad en investigar con lupa y verás como encuentras datos valiosos que te ayudarán a superar tu entrevista remota con éxito.

Triplica tu salario como programador de Python trabajando desde Perú en empresas tech de cualquier parte del mundo

¿No te pagan lo que mereces? ¡Apunta al extranjero! Nuestro programa Talently te conecta con empresas tech que están contratando activamente para puestos remotos en lenguaje Python.

Aplica a Talently aquí.

Categorías:Archivado en:Python
Andi

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *