¿Cómo conseguir trabajo remoto en Silicon Valley?

12 de noviembre de 2020 Dejar un comentario

Compartir

¿Cómo conseguir trabajo remoto en Silicon Valley?

¿Te gustaría trabajar para la meca de la tecnología desde tu casa y en pijamas? Conseguir trabajo remoto en Silicon Valley es una de las más grandes aspiraciones laborales de programadores, ingenieros de software y otros perfiles tech hoy en día. Los motivos sobran: una rica cultura tecnológica, increíbles salarios, prestigio, retos que te ayudan a mejorar como profesional.

Podrías pensar, solo necesito mandar mi CV a una de sus empresas y listo. Claro, acceder a la bolsa de trabajos de algunos de sus gigantes tecnológicos como Google, HP, Adobe o Facebook suena sencillo.

El truco es el siguiente: sus empresas reciben más de 2 millones de aplicaciones anualmente, por lo que conseguir una entrevista remota está demasiado peleado.

Sin embargo, hay algunos hacks que puedes implementar en tu estrategia para conseguir trabajo remoto en Silicon Valley. Vamos a desarrollar estas recomendaciones durante todo el artículo:

Tips para trabajar en Silicon Valley desde casa

Desarrolla tus soft-skills

Habrán muchos candidatos con las mismas habilidades en programación que tú, y es por ello que las soft-skills se han convertido en un requisito importante para los reclutadores de las empresas de Sillicon Valley.

Son las que permiten relucir tus hard-skills, podrás ser un gran maestro del código, pero:

  • ¿Qué pasa si no puedes comunicar claramente tus proyectos o avances con tu equipo?
  • ¿o si los cambios en tu vida laboral te generan altos niveles de estrés y ansiedad? ¿y si te toca dirigir un equipo pero no sabes cómo ser líder?

Como ves, cultivar tus habilidades blandas son las que marcan una enorme diferencia en el mundo automatizado que vivimos.

Y esto lo saben todos los reclutadores de las mejores empresas tech del momento. Incluso se dice que el 40% de preguntas en las entrevistas de Silicon Valley son relacionadas a las soft-skills.

Adaptabilidad, aprendizaje rápido, manejo del estrés, comunicación escrita y oral, ¡la lista de soft skills es inmensa! Aprovecha tus momentos de ocio para aprender estas habilidades altamente valoradas en el mercado tech.

Te recomendamos también revisar con ojo de águila lo que solicitan en los anuncios de trabajo remoto en Silicon Valley. De acorde al puesto, se suelen fijar soft-skills específicas. Identifica cuáles son y refuérzalas.

Refuerza tus conocimientos técnicos

¿Te sientes preparado para superar las entrevistas técnicas? Conseguir un trabajo remoto en Silicon Valley puede ser más sencillo si tienes conocimientos sólidos sobre algoritmos y estructuras de datos. Así mejorarás tu performance en test de códigos y entregar take-home-challenges de calidad a tus reclutadores, demostrándoles que eres el mejor talento para cubrir el puesto disponible.

Redacta cover letter de alto impacto

¿Has notado que en las películas estadounidenses los estudiantes redactan una carta para aplicar a la universidad de sus sueños?

Algo parecido tendrás que hacer para conseguir un trabajo remoto en Silicon Valley: redactar una cover letter.

En palabras sencillas, una cover letter es una carta de presentación dirigida a un empleador. Es un extracto que le permite conocerte y entender porque debería contratarte a ti.

Son fundamentales en trabajos remotos en donde no hay interacción cara a cara. Prescindir de ella o enviar una carta débil y poco trabajada puede romper todo el interés del reclutador de Silicon Valley por contratarte.

Practica para tus behavioral interviews

Las Behavioral Interviews son un tipo de entrevista donde el reclutador te pide que le proporciones ejemplos de situaciones específicas de tus trabajos pasados para conocer cómo te comportaste en ellos.

Con esto, el reclutador busca conocer tu forma de asumir un rol y resolver obstáculos, malentendidos de grupo de trabajo entre otros conflictos. Entender cómo actuaste en ese momento para darse una idea de cómo reaccionarás frente a esas mismas situaciones o algunas más complejas pero dentro de la empresa a la que postulas. En resumen, las Behavioral Interviews para conseguir trabajo remoto en Silicon Valley buscan predecir tu performance futuro teniendo como base tus experiencias pasadas.

Este tipo de entrevistas se elaboran antes de los tests de código. Generalmente duran entre 30-45 minutos  por los que debes recordar cuáles fueron esas situaciones decisivas en los que asumiste un rol sobresaliente o supiste arreglar un problema. 

Anota todos aquellos momentos en donde fuiste una pieza clave para un desempeño positivo y así podrás rebatir todas estás preguntas con total confianza.

Eleva tus posibilidades con un Elevator Pitch convincente

El Elevator Pitch responde a un discurso de presentación, con una duración menor a 2 minutos, que te ayudará a convencer al reclutador para que te brinde la oportunidad de laborar en la empresa.

Prepara un discurso conciso e impactante, condensando información sobre tu experiencia, logros principales, resultados que consiguió la empresa o cliente con tu trabajo. Para añadir más interés, también puedes mencionar un proyecto paralelo que tengas con colegas o de forma independiente.

Recuerda ser lo más breve posible y solo incluir información relevante. Tiene que durar menos que un viaje en el ascensor, de ahí el término ‘’Elevator Pitch’’

Mejora tu inglés

See you later Spanish. Uno de los pasos indispensables para conseguir trabajo remoto en Silicon Valley es dominando el lenguaje con el que todo tu equipo se comunica.

Es necesario que sepas cómo expresarte correctamente de forma escrita, porque la vía de comunicación más utilizada serán los e-mails o alguna plataforma de chat colaborativo.

Hablar fluidamente también es una ventaja que debes presumir en tu CV para que los reclutadores se interesen en tu perfil. Ya que de seguro tendrás meetings por videoconferencia donde deberás explicar tus proyectos y avances.

Si por cualquier motivo dejaste tus clases de Inglés o te quedaste en el eterno ‘’nivel intermedio’’, retoma tu formación en el idioma y prácticalo constantemente para que quede interiorizado en ti.

Así estarás preparado para el día de la entrevista y te sentirás más confiado cuando ya estés trabajando remoto en Silicon Valley.

Trabaja en tu presencia online

¿Te has buscado en Google? ¿que ha aparecido sobre ti? Si al colocar tu nombre en el buscador no hay mucho sobre tu trabajo profesional y solo aparecen tus perfiles de Facebook ¡ha llegado el momento en optimizar tu presencia online!

Hay que tener en cuenta que así como buscas puestos de trabajo en Internet y los descartas, los reclutadores suelen hacer lo mismo con el postulante.

Buscarán tu nombre y de no encontrar nada interesante o que refuerce tu perfil profesional, podrían elegir a tu competidor que sí tenga trabajada su marca personal online.

Construye un portafolio con los mejores proyectos que hayas tenido. Aprovecha la oportunidad de escribir en blogs relacionados a tu profesión o inicia uno propio , ¿tienes buen desenvolvimiento frente a las cámaras? ¿qué tal abrir un canal de Youtube para enseñar lo que sabes?

Utiliza el Internet como un medio para demostrar que eres el mejor en lo que haces. Deja que sea tu trabajo el que hable por ti.

Rastrea ofertas tech en LinkedIn

Además de las propias bolsas laborales de las empresas de Silicon Valley, en LinkedIn también se publican continuamente ofertas de trabajo de este destino tecnológico. Revisa con regularidad si se ha publicado una nueva propuesta laboral y aplica a ellas. Aprovecha los filtros para encontrar puestos que se alineen a tu perfil. Utiliza el botón de remoto para que te aparezcan únicamente las ofertas para trabajar desde casa.

Optimiza tu perfil de LinkedIn

LinkedIn es una herramienta muy poderosa para conseguir trabajo remoto en Silicon Valley. En esta plataforma se encuentran reclutadores e incluso tus posibles colegas. Así que tu página perfil será el primer contacto que ellos tendrán contigo.

Por ello, tómate un tiempo para optimizar tu presencia en esta plataforma, haciéndola más atractiva y empleable.

Comienza por colocar un headline atractivo que contenga la keyword de tu especialidad, así será más fácil que te recluten para un puesto acorde a tu profesión. Otros ajustes que puedes hacer son resaltar tu experiencia, mostrar los resultados de tu trabajo en otras empresas o proyectos propios. Una foto de perfil alegre y humana también abre muchas puertas.

Conectamos tu talento tech a puestos remoto de las mejores empresas tecnológicas del mundo

¿Quieres postular a las empresas de Silicon Valley? ¡Nosotros te preparamos!

Nuestro programa te forma para conseguir un trabajo remoto en las mejores empresas tech del mundo:

  • Aprenderás a hackear los procesos de selección con mentoría 1-1
  • Sesiones de preparación intensiva en fundamentos de computer science para potenciar tu empleabilidad
  • Sesiones de inglés práctico para no quedarte congelado durante tu entrevista remota
  • Reforzamos tus conocimientos técnicos para entregar take-home-challenges de calidad
  • Te enseñamos cómo optimizar tu CV y LinkedIn de forma que resulte sexy y atractiva para los reclutadores de Silicon Valley
  • Agilizamos tu proceso de contratación conectándote con empresas tech en busca de talentos como el tuyo.
  • Nuestro programa se paga en 2 partes, una al inicio y la otra mitad cuando ya hayas conseguido el trabajo tech de tus sueños.

Aplica a Talently aquí.

Categorías:Archivado en:Silicon Valley
Talently

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *