¿Cómo redactar tu extracto de LinkedIn como software developer?

31 de marzo de 2021 Dejar un comentario

Compartir

¿Cómo redactar tu extracto de LinkedIn como software developer?

«¿Redactar el extracto de LinkedIn? No hay problema, solo copiaré una parte de mi CV y listo»

Shame on you.

No puedes desperdiciar este valioso espacio que te da LinkedIn para abrirte puertas a mejores propuestas laborales.

Esta sección es una pieza estratégica en tu perfil. Aquí puedes poner la mejor versión de ti. Refuerza la primera impresión de una forma en que ninguna otra sección puede hacerlo. 

We know. Escribir un summary ganador en LinkedIn puede resultar desafiante.  

Por eso, aquí te dejamos algunos consejos que te guiarán hacia un extracto brillante, memorable y que genere ofertas de trabajo.

9 Hacks para escribir un extracto de LinkedIn que trabaje para ti

Redacta una línea de apertura llamativa 

La primera impresión es la que cuenta. Escribir una introducción que enganche al lector en pocos segundos es crucial para que quiera seguir leyendo el contenido de tu extracto. 

Por ejemplo, puedes comenzar con un hallazgo  de tu experiencia laboral que te haya resultado interesante y úsarlo como opening line. Poner un texto que produzca un shock en el lector activará su curiosidad, lo que instintivamente hará que quiera saber más.

También es válido abrir tu extracto con una descripción de tu trabajo en tus propias palabras. Y por tus propias palabras nos referimos a que no describas tu puesto, sino la forma en cómo ayudas a los demás a través de él.

La primera línea de tu extracto de LinkedIn debe ser cuidadosamente redactada. Tómate tu tiempo para crear una apertura que se robe la atención.

Elige un tono que te haga instantáneamente agradable

¿Alguna vez has leído un perfil de LinkedIn que te haya hecho decir: «Está persona me cae bien»?

Redactar un buen extracto de LinkedIn no solo se trata de saber qué información poner, también es importante la forma en que lo dices. Escoger un tono adecuado te ayudará a hacer clic con el lector, llegando a agradarle aunque no te conozca.

Por eso, evita comunicarte de forma robótica e impersonal. Escribe tu texto de LinkedIn como una extensión de tu personalidad para sonar auténtico y accesible. Tus textos deben resonar contigo, representar quien realmente eres. 

Dependiendo de tu forma de ser, puedes añadir dosis de humor o incluso soñar retador. It’s up to you.

El tono de comunicación que utilices en tu extracto de LinkedIn debes representar quien realmente eres. 

Apóyate del storytelling para ser memorable

Las historias tienen un enorme poder para mover emociones dentro de los lectores. Si al momento de redactar tu extracto de LinkedIn  conectas una anécdota de tu pasado sobre cómo llegaste a elegir tu carrera tech, lucirás más auténtico, humano y lograrás una mayor empatía con el lector. 

Darle contexto a tu carrera profesional con storytelling también ayudará a atrapar la atención del reclutador, llevándolo de inicio a fin hacia la acción que deseas que haga.

Es mucho más interesante leer una historia que un texto frío describiendo tu experiencia profesional que fácilmente se encuentra en cientos de otros extractos. 

Describe tu motivación más allá del paycheck

Varios de los mejores extractos de LinkedIn brillan por redactar con el corazón abierto sobre su pasión. Mostrarte vulnerable sobre lo que amas hacer le da un contexto humano a tu carrera. 

Además, los reclutadores tech siempre están buscando perfiles con una motivación genuina. Esto es así porque saben que un profesional con una vocación auténtica es lo que realmente mueve a una empresa. 

Para lograr proyectar tu motivación en esta sección debes hacerte las siguientes pregunta: 

¿Qué es lo que más me entusiasma de mi carrera? ¿Qué es lo que más amo hacer aunque no me pagaran

Verás como este enfoque volverá más atractivo tu extracto de LinkedIn.

Usa un lenguaje rico en keywords 

Si quieres posicionar tu perfil en las búsquedas de LinkedIn debes aprovechar la sección extracto para incluir keywords relacionadas al puesto que quieres conseguir así como los skills requeridos. LinkedIn sirve como un buscador. 

Luce tus logros con datos cuantificables

¿Quieres que tu extracto de LinkedIn posicione tu talento y te consiga trabajos? No hay mejor manera de hacerlo que colocando los logros que obtuviste en tus posiciones anteriores, acompañándolos con métricas cuantificables.

Los achievements o logros son una parte crucial al escribir un extracto en Linkedin. 

Estos ayudan a comprobar tu capacidad como profesional tech, demostrando orientación a resultados y que realmente puedes aportar algo valioso en la empresa. 

Procura plasmar al menos uno o dos de tus logros más importantes, aquellos que reflejen un verdadero cambio positivo y sustentalos con números. Lo ideal es que resaltes tus logros por cada experiencia.

No agradezcas por su tiempo, llévalo a la acción 

¡No digas gracias! A simple vista suena como un tip rebelde y antimodales pero los manners no importan mucho en el extracto de LinkedIn. Esta sección tiene como objetivo, entre otras cosas, llevar al lector a que realice una acción o interacción para tu beneficio.

Por eso, evita colocar agradecimientos al final del texto de tu extracto. Esto significa dejar las líneas cliché como: «gracias por tomarte tu tiempo» «gracias por leer» «sería un placer trabajar contigo». 

En su lugar, se explícito con la acción que quieres que realice el lector al terminar de leer tu extracto profesional.

Puedes colocar un texto incitando al lector con:

  • Un link de la página de tu portafolio
  • Una invitación a conectar en LinkedIn
  •  Tu e-mail pidiendo que contacte contigo. a que visite la página de tu portafolio.

Ask for what you want!

Añade espacios en blanco para aligerar la lectura

Dividir los párrafos con espacios en blanco hará más agradable la lectura para el reclutador. Y recuerda un reclutador feliz es uno con más probabilidades de pedirte una entrevista.

Después de cada bloque de texto, utiliza la tecla de espacio para separarlos. Redactar un buen extracto de LinkedIn, además de las palabras, debe ser visualmente placentero. 

Utiliza bulletpoints para enlistar skills y experiencias

Los bulletpoints o viñetas ayudarán a reducir la carga visual que ocurre cuando escribes mucho texto. Si tienes muchas tecnologías que enlistar o funciones o quieres describir tus logros puedes apoyarte de ellos para crear un texto que no se sienta pesado al leer.

Eso sí, el texto debe fluir. No dejes que las viñetas creen ese efecto de «lista» que se utiliza cuando no sabe qué decir.

¿Tu LinkedIn no atrae las propuestas de trabajo como programador que mereces?

Para hackear algo, primero debes entender cómo funciona. Si quieres que tu LinkedIn sea memorable y atractivo para ser contratado en la industria tecnológica, debes conocer cómo son los procesos de selección en puestos de tecnología.

Y eso es lo que descubrirás exactamente cuando apliques a nuestro programa de empleabilidad tech Talently.

Al unirte:

  • Descubrirás qué información exacta debes colocar en tu LinkedIn para ser más visible y atractivo frente al reclutador
  • Entenderás cómo preparar tu perfil de modo que brille y resalte por encima del resto
  • Recibirás templates y contenido para hacer el proceso más sencillo
  • Tendrás mentoría 1-1 con expertos que te ayudarán a navegar en tus procesos de selección

Te capacitamos para crear un perfil de LinkedIn de alto impacto para que trabajes en las empresas tech más top a nivel global (en menos de 3 meses)

Hackea tu camino hacia  puestos de trabajo remoto de las mejores empresas tech a nivel global. Únete al programa aquí.

Categorías:Archivado en:LinkedIn
Talently

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *