Cómo optimizar Linkedin para obtener un excelente trabajo (guía, pasos,claves)

23 de octubre de 2020 Dejar un comentario

Compartir

Cómo optimizar Linkedin para obtener un excelente trabajo (guía, pasos,claves)

 LinkedIn es la mejor plataforma para conseguir el empleo soñado. Empresas, profesionales, reclutadores, todas las personalidades laborales están activas. Claro que no basta con abrirse una cuenta y sentarse a ver como llueven las propuestas. Tienes que saber cómo optimizar LinkedIn de forma efectiva para:

  • Conseguir un empleo que encaje con tus expectativas de remuneración
  • Atrapar un puesto que se concilie y sea flexible con tu vida personal
  • Ganar una oportunidad laboral que te permita crecer como profesional y afrontar nuevos desafíos 
  • Captar el interés de los reclutadores o headhunters con una sola primera impresión
  • Obtener trabajo en mercados internacionales y laborar desde el confort de tu hogar

Por ello, hemos creado este manual lleno de hacks, tips, y claves para enriquecer tu perfil de LinkedIn, potenciar tu empleabilidad  y empezar a recibir ofertas sin esfuerzo.

¿Cómo mejorar tu perfil de LinkedIn para ser reclutado por las empresas tech más innovadoras?

Foto de perfil: El gancho visual que te dará un look profesional

En promedio, una buena foto de perfil en LinkedIn resulta en hasta 21X veces más visitas en tu perfil y hasta en 9X más solicitudes de contacto, aumentando tus oportunidades de generar networking y recibir mensajes de propuestas laborales.un

Tu foto es una declaración visual de tu persona y lo que indudablemente cualquier reclutador de trabajo observará al ingresar a tu página. La foto encabezará tu perfil en LinkedIn y será el primer punto donde aterrice la visión del encargado de selección.

Ojo, con esto no queremos decir que una foto te ayudará a conseguir el trabajo, pero contribuirá mucho a reforzar tu imagen como profesional y venderte mejor. 

No necesitas alquilar un estudio fotográfico, o invertir en equipos costosos de iluminación. Crea una foto de perfil casera y profesional en casa utilizando tu propio celular y un trípode. 

Consejos para una foto para tu perfil de LinkedIn:

  • Equipo fotográfico casero: No necesitas alquilar un estudio fotográfico, o invertir en equipos costosos de iluminación. Tomate  una foto de perfil  y profesional en casa utilizando tu propio celular y un trípode. Si quieres una foto más producida, adquiere un aro de luz para mejorar la iluminación de tu rostro.
  • Vístete como si ya tuvieras el trabajo: Proyéctate en el trabajo que deseas conseguir vistiendote para el éxito. En una foto importa mucho la actitud. Utiliza prendas que destaquen tu profesionalidad y que te aumenten tu confianza.
  • Tomate la foto en un fondo sin distracciones: Deja que se enfoquen en ti y no en lo que está detrás tuyo. Lo ideal es que haya pocos elementos en el fondo de tu fotografía o luzca desenfocado.
  • El fondo debe armonizar contigo y tu perfil profesional: Ya sea fondo blanco o un ambiente de oficina, elige un lugar que represente tu personalidad, humor y que te muestre como una persona abierta a la conversación. 
  • Iluminación impecable: El ambiente donde tomes la fotografía debe gozar de buena iluminación para que permita resaltar tu rostro y no se generen sombras antiestéticas. La idea es mostrarte al mundo, no ocultarte de él. 
  • Elige una pose adecuada: Una pose típica que usan los profesionales es cruzarse de brazos, de esta manera no te ves tan rígido a comparación de una fotografía con los brazos hacia abajo. 
  • La postura de tu rostro: Puedes mostrar tu rostro de frente o inclinar ligeramente tu cabeza. Esto depende de ti. Lo que sí es cierto es que girar levemente tu rostro le da movimiento y naturalidad a la fotografía.
  • Planos cerrados: Aunque suene obvio, tu fotografía se apreciará bien si es de cuerpo completo.Cierra más el plano de la fotografía para que solo abarque lo esencial: tu rostro.
  • Sonríe: Mostrarte profesional no significa tener una cara sin gestos en la fotografía. Optimiza tu LinkedIn enseñando una sonrisa ligera en tu fotografía para transmitir confianza y aperturar el camino para que los usuarios conecten contigo.

Carga una portada que resuma tus conocimientos

LinkedIn te permite colocar una portada que acompañe y resalte tu perfil profesional. Aprovecha este espacio visual  cargando un banner que encapsule tus conocimientos y causen un primer impacto positivo.

Aquí te resumimos los elementos que debe llevar un banner que atrape la mirada de los reclutadores:

  • Logos de las tecnologías, lenguajes o programas que manejas: Solo los más relevantes y que se alineen con el puesto de trabajo que quieres conseguir.
  • Sello de certificación: Exámenes internacionales que validen tus conocimientos.
  • Nombre junto a tu cargo: »Mariana Sanchez/ Cloud Engineer’’
  • Diseño coherente con tu fotografía :Tu portada debe mantener la línea gráfica o estética de tu foto de perfil. Usa los mismos colores y elementos gráficos que te identifiquen para crear un perfil uniforme y distintivo.

Rellena tu ‘’acerca de’’ balanceando profesión y pasión 

El acerca de o summary es un espacio en el que puedes mostrar tu lado más humano y explayarte. Es el lugar en donde puedes contar por qué haces lo qué haces,en otras palabras: tu historia. 

Incluye esta información estratégica en tu acerca de para que los empleadores quieran seguir conociendote: 

  • Keywords o palabras claves: Tus años de experiencia y puesto no son solo importantes para reforzar tu búsqueda de trabajo, sino también para que los algoritmos y herramientas automatizadas que usan los reclutadores den match con tu perfil. 
  • Habla de tu carrera: Explica de qué se trata. Muchas veces los reclutadores no son personas con un entendimiento profundo de tu sector. Resume lo esencial de tu carrera y facilitales este proceso.
  • Futuro: ¿Cómo te ves aquí a 5 años?. Proyecta tus metas a largo plazo en tu resumen te hará ver como una persona inconformista y con un hambre voraz por crecer y aprender.
  • Escribe sobre tus logros: Comunica tus achievements, resultados y todos esos proyectos de los que estás orgulloso.El entusiasmo que le coloques a su narrativa de tus logros es contagioso y le demuestra al reclutador la pasión con la que te desenvuelves en tu profesión. Cuantifica estos logros en números o porcentajes también ayuda al reclutador a tener una idea de la eficiencia de tu talento.

Redacta un headline ingenioso y memorable

El headline es esa frase corta y precisa que le indica al reclutador a qué te dedicas.

Eso sí, no te limites a repetir tu puesto de trabajo actual. Porque sonará informativo, pero se sentirá plano y genérico. Y la idea es que destaques ¿no es así?

Mejor escribe un headline ingenioso que se quede en la mente del empleador con estos fáciles consejos:

  • Utiliza keywords en tu headline: Detente a pensar qué es lo que podría estar buscando el reclutador. Una vez lo sepas, usa esta keyword en tu headline de LinkedIn. Recuerda que LinkedIn funciona como un motor de búsqueda para personas que busquen talentos. Haz que sea fácil encontrarte.
  • Coloca el tipo de expertise que tengas: Junior, Senior, etc. Sé específico en esta parte para recibir ofertas de acuerdo a tu nivel actual. 
  • Incluye tu puesto de trabajo: Es algo obvio, pero lo recalcamos de igual forma. Escribe el nombre exacto del trabajo al que te dedicas: developer, ux designer, etc.
  • Rompe tu headline en emocional y racional: Apelar a las emociones de tu reclutador ayudará a conectar mejor con él, mientras que el lado racional demuestra los skills que tienes para ser contratado. Destaca en el lado emocional aquello que te hace único y diferente al resto de competidores y acompañalo con tu talento exacto. 

Ten un perfil en Inglés para conseguir trabajo fuera de Latinoamérica

No te cierres a conseguir puestos de trabajo únicamente en tu país o continente. Colócate en el foco de los mercados internacionales abriendo un perfil en inglés. 

LinkedIn te da la opción de crear dos perfiles en inglés y español. Esto es importante porque si un reclutador te busca desde un navegador en idioma inglés podrá encontrar tu perfil con facilidad. Si estás apuntando a conseguir un trabajo remoto en el extranjero, esta es la mejor forma de optimizar tu LinkedIn para obtener experiencia internacional.

Consigue un en las mejores empresas tech del mundo con un LinkedIn de alto impacto con Talently

Los datos no se equivocan:

  • El 95% de los reclutadores utilizan Linkedin para contratar talento
  • Solo el aproximadamente 10% llegan a ser contactados para un proceso de selección
  • Según la data de Linkedin, solo tienes de 5 a 10 segundos para impresionar a un potencial reclutador online. 

Somos Talently, la aceleradora de empleabilidad para trabajos tech #1 de Latinoamérica. En nuestro programa para talentos te enseñamos las claves y métodos para conseguir rápidamente un buen trabajo tecnológico mediante el poder de un perfil de LinkedIn y CV atractivo. 

Te guíamos para que tu mismo puedas alimentar tu perfil de información que despierte el interés del reclutador o headhunter. 

Te capacitamos para crear un perfil de LinkedIn de alto impacto para que trabajes en las empresas tech más top a nivel global (en menos de 3 meses).

Hackea tu camino hacia puestos de trabajo de las mejores empresas tech a nivel global. Únete al programa aquí.

Categorías:Archivado en:LinkedIn
Andi

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *