Caso de éxito Talently: ¿Cómo nuestro talent logró ser Machine Learning Engineer remoto en Rappi?

24 de octubre de 2020 Dejar un comentario

Compartir

Caso de éxito Talently: ¿Cómo nuestro talent logró ser Machine Learning Engineer remoto en Rappi?

‘’Antes de Talently solía llevar mis procesos de selección sola, sin exigirme y quedándome en la zona de confort de mi plan. Ahora, gracias a este programa, sé que disfrutas más del proceso cuando estás acompañado, especialmente si estás junto con personas top que están pasando por lo mismo que tú’’

Conoce la historia de Jenny, una de nuestros talents que trabaja como Machine Learning de Rappi de forma remota:

De la zona de confort, a trabajar a una de las start-ups más prometedoras de Latinoamérica como profesional tech

Jenny comienza su journey en Talently impulsada por las ganas de encontrar un puesto de trabajo que la motivara.

Ella, como Machine Learning Engineer en Perú, sentía que su área no era lo suficientemente explotada. No muchas personas conocían dicha tecnología, lo cual limitaba su trabajo y sus oportunidades para desarrollarse y crecer como ingeniera. 

Antes de llevar nuestro programa, Jenny atravesaba sola sus procesos de selección. Sin ayuda extra, no se exigía, lo cual la mantenía en una zona de confort. 

Las cosas cambiaron cuando ingresó a Talently. 

Empezó a disfrutar del proceso de búsqueda de trabajo acompañada con personas top que estaba atravesando lo mismo que ella.

 Y todo junto con un framework que balancea los 3 key skills más importantes para conseguir un trabajo en tecnología: inglés, tech y soft.

Puntos clave que Jenny destacó de su experiencia con Talently

Mentorías que te apoyan en momentos de frustración: Pese a ser un programa 100% virtual, Jenny pudo percibir el seguimiento humano y calidez de nuestros mentores y profesores especializados, que siempre estaban para apoyarla cuando el proceso se volvía frustrante. Según ella, lo que más se llevó de este journey fueron los aprendizajes y crecimiento como persona y profesional. 

Sesiones de inglés para ganar confianza: Nuestras clases de inglés permitieron a Jenny adquirir más seguridad y dominio del idioma ya que ella encontró ahí un espacio rico para participar en conversaciones y debates reales. 

Clases tech para fortalecer conceptos importantes: Al estar enfocada en otras áreas, Jenny no tenía práctica en los fundamentos de CS y nuestras clases le permitieron repasar conceptos necesarios para sus entrevistas de aplicación.

En palabras de Jenny: ‘’Las clases de Talently priorizan la calidad que cantidad y van directas a la vena. Los MeetUps también fueron ricos porque interactuabas con profesionales de la industria y con experiencia en startups, dando buenos insights para tener en cuenta en las entrevistas’’

Jenny consiguió un trabajo que la llenaba como profesional tech y la hacía sentirse motivada naturalmente 

Como resultado de su journey en Talently, Jenny consiguió posicionarse en Rappi como Machine Learning Engineer.

 Con gran motivación para trabajar con ellos, apostó por esta oportunidad y se enfrentó a un gran reto: convencerlos de que les faltaba un perfil como el suyo en equipo:’’ Los convencí con lo importante que es mejorar los modelos desde el lado de ingeniería. Me siento motivada a seguir aprendiendo para ayudar más’’

Hoy ella trabaja en un equipo internacional con compañeros de Colombia, Argentina y Brasil quienes se encuentran en un proyecto de unificación de leads y modelo de texto. Jenny nos contó que en su equipo el crecimiento es recíproco y que trabaja en un ambiente con cultura solidaria y amable.

‘’Es harto trabajo pero disfruto lo que hago. Les estoy enseñando sobre Scrum y metodología. También tips para empezar a usar Docker. Como mi equipo es más Data Scientist, ayudarlos también son parte de mis tareas. Las semanas de trabajo son ajetreadas. Pero no me aburro. Trabajar aquí es entretenido y lo disfruto mucho.

Al igual que Jenny, tú también puedes encontrar un trabajo tech que explote tu potencial

Si sientes que en tu trabajo actual te has quedado estancado, no creces como profesional o tu área tech no es muy valorada con, Talently puedes conseguir un puesto que cumpla todas tus expectativas en las empresas más top a nivel global. 

Te preparamos y desarrollamos tus habilidades para que superes con éxito los más rigurosos procesos de selección. Al final del programa, te conectamos directamente con empresas que están buscando talento como tú. Tu nuevo puesto cool está asegurado con nosotros.

Aplica a Talently aquí y hackea tu camino hacia tu próximo trabajo tech.

Andi

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *