Consejos para postular a la bolsa de trabajo de Apple México

2 de enero de 2021 Dejar un comentario

Compartir

Consejos para postular a la bolsa de trabajo de Apple México

¿Cómo se consigue un trabajo en un gigante tecnológico como Apple México? En este artículo te ayudamos a acercarte a tu puesto soñado de programación en la compañía de la manzana con estos útiles consejos.

Hacks para postular a la bolsa de trabajo de Apple y ser contratado

Debes tener una mente abierta

Apple México recibe con los brazos abiertos a aquellos profesionales que tienen una mente libre y sin límites, dispuesta  a pensar en lo inimaginable.

Si deseas aplicar a un puesto, debes entrenar tu Mindset para que no temas a tener ideas que se salgan de lo convencional. La compañía valora mucho tu creatividad y voluntad por revolucionar lo que muchos creen imposible de lograr. 

Y poseer un espíritu innovador 

La compañía de la manzana se esfuerza constantemente para innovar en cada producto y experimento que inventan. Todos sus procesos, prácticas y funciones están dirigidas a ser lo más innovadoras. La innovación se respira en Apple y la encuentras en cada rincón de la compañía, incluso en su cafetería donde su chef patentó una caja ecológica de pizza.

No importa si al inicio no te consideras alguien innovador o con un pensamiento fuera de caja, Apple te reconforta diciéndote que todos somos innovadores o aspiramos a serlo. 

Debes cuestionar que es lo que haces, por qué lo haces y el impacto que generará tu decisión. No aceptes la primera solución inmediatamente, dale la vuelta y mira que otras formas nuevas puedes usar para llegar a un resultado.

Vive en la posibilidad, en esos «y si…»  que son el preludio de cambios grandiosos en la humanidad. 

Desarrollar la innovación en ti te permitirá seguir al ritmo de Apple México y hacer más fácil la transición cuando hayas aplicado a su bolsa de trabajo.

Redacta un currículum personalizado para Apple

Con esto nos referimos a que no envíes ese currículum genérico que tienes guardado «por si acaso». 

Debes empezar tu resumen laboral desde cero, alineando toda tu experiencia y habilidades a los requisitos establecidos en el anuncio.

Para lograrlo, solo debes prestar mucha atención a lo solicitado en la oferta de la bolsa de trabajo de Apple México. Y luego, armar tu currículum con base a esos requerimientos. Casi como si estuvieras respondiéndole al anuncio a través de tu CV.

Incluye keywords en toda la extensión de tu CV

Una compañía tech tan masiva como Apple recibe miles de aplicaciones cada minuto.

 Por eso, lo más probable es que utilice algún software de reclutamiento para filtrar currículums.

 Esto quiere decir que, antes de llegar a las manos del reclutador, tu currículum será analizado por un frío algoritmo que solo quiere detectar palabras clave relacionadas al puesto.

Las palabras clave son aquellas frases que se repiten asiduamente en el anuncio de la bolsa de trabajo de Apple México. Podrás darte cuenta de ellas al leer minuciosamente la oferta laboral. 

Una vez encuentres cuáles son, escríbelas en puntos estratégicos de tu currículum: titular, párrafo, los primeros 4 bullets points que cuentan tus logros, etc. 

No hay un límite de Keywords, pero también es necesario que luzca natural porque después será leída por un humano. 

Crea un currículum que te represente

La bolsa de trabajo de Apple México te da la bienvenida con un gran titular: «Ven a ser tú». Buscan personas auténticas, originales que no tengan miedo de demostrar su esencia. Y tú currículum es el documento perfecto para darle una probada de tu vibrante personalidad a los reclutadores. 

Aunque nos han enseñado a mantener un CV serio, corporativo y «censurado de toda expresión personal» aún puedes mostrar tu forma de ser en los párrafos que escribas. 

¿Recuerdas la pasión por innovar que hace feliz a Apple? Innova dándole un giro a esos currículums predecibles y clichés, imprimiendo tu esencia en cada línea.

No describas tus funciones, resalta tus logros

Las empresas de tecnología hacen énfasis en los resultados. Buscan personas eficientes que no solo coloquen que son buenos en sus CV, quiero pruebas sólidas que respalden lo puesto en el currículum. 

Apple es una compañía que se mueve por la tecnología, entonces más que conocer tus funciones del pasado, quieren saber qué fue lo que lograste.

Demuestra el valor que puedes aportar a la compañía de la manzana y tu eficiencia acompañando tus funciones con datos que validen tus resultados: porcentajes, números, etc. 

Tips para contar tus logros de forma específica en tu currículum:

  • Inicia tus logros con un verbo de acción: Gestionar, innovar, automatizar, crear, etc. Los verbos ponen en movimiento al lector y ayudan a describir con más vividez tus achievements.
  • Evidencia tus resultados: Brinda un indicador que evidencie la eficacia de tu trabajo. 
  • Detalla las acciones implementadas: Menciona las acciones que seguiste para sacar adelante un proyecto o tarea. 

Actualiza tu perfil de LinkedIn y manténlo vivo

Ya que seguramente habrás dejado un enlace a tu perfil de LinkedIn en tu currículum, es importante que lo devuelvas a la vida. 

LinkedIn sirve como vitrina de tu perfil profesional, pero no significa que te quedes como estatua. 

Actualízalo, comparte contenido relevante a tu profesión, comunica tus logros más recientes, interactúa. Muestra pasión genuina por lo que haces aunque no estés aplicando a ningún trabajo. 

Te preparamos para que apliques a empresas como Apple y otras compañías innovadoras del mundo tech

Desarrolla las habilidades necesarias para superar las entrevistas de trabajo de empresas como Apple aplicando a Talently, nuestro programa de acelerador de carreras tecnológicas que conecta talentos como el tuyo a empresas tech contratando activamente.

Con:

  • Mentoría 1-1 que te ayudará a navegar exitosamente en tus procesos de selección y mejorar tu perfil online para ser atractivo a empresas como Apple.
  • Clases para reforzar fundamentos de computer science, mejorar tu performance en tests de código y entregar »take-home challenges» libre de errores.
  • Sesiones diarias de inglés para entornos laborales para sentirte cómodo y seguro hablando en el idioma de la tecnología.
  • Una comunidad de devs como tú que están buscando crecer aceleradamente en la industria, que te acompañarán durante el proceso y te harán sentir que no estas solo en esto.

¡Estarás listo para aplicar y ser contratado en un puesto de tecnología que equilibre crecimiento profesional, flexibilidad y un mejor salario!

Postula a Talently aquí y crece aceleradamente en la industria tech.

Categorías:Archivado en:Trabajar en Apple
Talently

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *