Inglés para programadores: 9 consejos para aprender por internet

20 de noviembre de 2020 Dejar un comentario

Compartir

Inglés para programadores: 9 consejos para aprender por internet

Es un hecho que aprender inglés ya no es un plus o una competencia extra para volverte más atractivo laboralmente ¡es un requisito básico e indispensable! Una habilidad transversal que potencia cualquier carrera. Sin embargo, como programadores, aprender inglés es un compromiso del cual no podemos escapar por razones de peso:

Comprendes mejor las librerías de programación

Si trabajas con código abierto y librerías creadas por comunidades, es muy probable que gran parte de ellas estén en inglés. De entenderlas, podrás resolver rápidamente cualquier problema que tengas en codificación.

Te enriqueces del conocimiento de otras personas

Saber inglés te da acceso a otra perspectiva de información a parte de la mentalidad del programador latinoamericano.

Puedes aprender de otras personas y ser ayudado por participantes de comunidades en inglés.

Tu proceso de aprendizaje también se vuelve más rico, pues allá en el Internet abundan libros, blogs, tutoriales en Youtube y contenido valioso sobre programación.

Imagina desaprovechar un post con información específica sobre el problema que buscas resolver solo porque no entiendes inglés.

Oportunidades de trabajo remoto en empresas tech

Saber inglés como programador te abre las puertas a las mejores oportunidades laborales en el mundo tech.

Y es que como sabrás, toda la industria tecnológica se mueve, actualiza y se comunica en inglés. Por lo que si aspiras a un puesto en una empresa en el extranjero, deberás pasar tu entrevista en este idioma.

Y no solo eso, ponerlo en práctica día a día en la comunicación con tu equipo.

Entender los avances, nuevos lenguajes o métodos en su idioma original al momento de que son lanzados te aventajará y destacará del resto.

Ahora que ya conoces los motivos por los cuáles el inglés te sirve como programador, falta descubrir de qué manera puedes aprender este idioma por Internet.

¡Y de eso nos encargaremos en este post!

Vamos a darte algunos consejos fáciles de aplicar para introducir el inglés en tu día a día y mejorarlo. Eso sí, recuerda que no hay trucos, ni hacks, ni salidas fáciles. Como toda nueva habilidad requiere de esfuerzo y disciplina para ver una mejora.

Let’s go, dev.

9 tips accionables para aprender inglés por Internet siendo programador

Únete a grupos de programadores de Facebook de habla inglesa

En Facebook hay gran cantidad de grupos de desarrolladores, algunos de ellos especializados según el lenguaje de programación o códigos: Android, PHP, Java, Python, donde el tema del día a día son debates e intercambio de información, tips, consejos, proyectos y tópicos relacionados a la programación.

Únete a ellos para ver cómo los desarrolladores de habla nativa inglesa se comunican, qué frases repiten con frecuencia en el mundo de la programación,etc.

Eso sí, no seas un miembro fantasma ¡participa! Este tipo de grupo es un organismo constantemente activo. Responde a los comentarios de los integrantes del grupo, pide ayuda sobre algún tema referido a la programación en inglés, y si es posible cultiva amistades para continuar con dichas sesiones de inglés a través de Messenger.

El gran beneficio de pertenecer a grupos es que escribir diariamente en inglés mejorará increíblemente tu gramática, en especial si a veces te confundes con los tiempos.

Es importante desarrollar tu gramática ya que, de aplicar a un puesto como programador en una empresa en la que predomine en inglés, deberás comunicar tus avances a través de e-mails o mensajes en algún software colaborativo de mensajería.

No hay mejor forma de aprender inglés para programadores que ser parte de un grupo lleno de profesionales de habla inglesa.

Trata de traducir los diálogos de tus series favoritas

Este es un truco que te volverá más ágil a la hora de pensar en inglés. Y lo mejor de todo es que lo harás en compañía de tu serie favorita.

Trata de traducir rápidamente todo lo que dice el personaje del español al inglés y repítelo en voz alta.

Para comprobar si lo que has traducido es correcto, apóyate de algún traductor online.

Es una forma sencilla y práctica de aprender Inglés ya que lo haces mientras disfrutas algo que te gusta.

Traducir los diálogos te ayudará a pensar rápido en inglés, pues las oraciones aparecen una tras otra sin darte mucho tiempo para pensar. De esta manera, cuando tengas que expresarte en inglés, podrás hacerlo sin demoras.

Suscríbete a canales de Youtube que enseñen Inglés

Youtube es una de las mejores plataformas para aprender el idioma anglosajón de forma autodidacta. Encontrarás una infinidad de canales y vídeos que abordan temas de gramática, pronunciación, comunicación oral, tiempos verbales, etc. Sácale el mayor jugo a estos recursos gratuitos educativos anotando todo lo que hayas aprendido en un documento o libreta para revisarlo después.

Si te has decidido por aprender inglés mediante Youtube, establece una rutina y horario de estudios. Aprender de manera autónoma requiere de un fuerte sentido de voluntad, disciplina y constancia.

Descarga apps interactivas para aprender en cualquier momento

Aprender inglés para programadores mediante aplicaciones es una manera divertida y práctica de añadir una dosis de este idioma a tu día a día.

Si ya sabes un poquito de inglés y quieres mejorar tu conversación, te recomendamos descargar Lingbe. Con esta app podrás hacer llamadas a nativos y reforzar tu speaking.

Si eres principiante, de seguro habrás oído de Duolingo. Dale una oportunidad invirtiendo en su versión Premium.

Tendrás muchos ejercicios para completar oraciones, practicar tu pronunciación y también pruebas de escritura. Además, te permite establecer goals (metas), ver tu progreso e incluso tiene competiciones dentro de la app. Lo genial de esta app es que recibirás notificaciones a modo recordatorio de Duo, el carismático búho verde que te acompaña durante toda tu formación.

Te compartimos una lista donde podrás conocer otras apps para aprender inglés online.

Traduce las frases más frecuentes que usas en tu trabajo

Como programador, seguramente ya has identificado cuáles son las oraciones o frases que utilizas con frecuencia en tu jornada laboral.

Traducirlas al inglés y memorizarlas te será de mucha ayuda cuando tengas que trabajar con un equipo de trabajo en donde predomine dicho idioma.

Para cuando hayas logrado conseguir ese puesto, sabrás cómo expresar tus proyectos y requerimientos de manera instantánea. Simplemente las frases saldrán de forma natural porque de tanto repasarlas ya se habrán quedado grabadas en tu mente y no tendrás que pensarla tanto.

Lee e-books sobre programación y desarrollo en inglés

Una manera genial de aprender inglés para programadores es leer e-books referidos al tema.

Tomarse un momento del día para la lectura en este idioma te ayuda a ampliar tu vocabulario, mejorar tu comprensión lectora, utilizar la gramática adecuadamente y enriquecer tu expresión escrita.

Aquí te compartimos un listado con los mejores e-books gratuitos para programadores y desarrolladores web.

¿El lenguaje técnico del mundo de la programación en inglés es muy avanzado para ti? No te preocupes, también vale leer libros de otras temáticas.

Comienza por leer tu libro favorito en inglés o un texto que hayas leído en español. Así será mucho más fácil. Recuerda traducir las palabras o expresiones que no entiendas para mejorar tu comprensión del texto.

Sigue blogs de programación y desarrollo de software

Los blogs anglosajones de programación son una fuente valiosa para mantenerse actualizado con las innovaciones recientes, descubrir herramientas, aprender metodologías y encontrar tips para hacerte la vida como programador más sencilla.

Abarcan desde temas para principiantes como tópicos más avanzados. Algunos te sacarán alguna sonrisa por su humor, mientras que otros te volverán un fanático por su gran calidad de contenido.

Investiga cuáles son los mejores blogs de programadores en inglés y guarda los enlaces en alguna app para no olvidarlos.

Una buena opción es emplear Pocket, página que sirve para guardar contenidos. Si no tienes idea de cómo buscar un blog confiable en inglés para programadores, aquí te compartimos un ranking de los mejores blogs para desarrolladores de software.

Entrena tu oído escuchando podcasts sobre programación

Una parte fundamental para mejorar el inglés es entender con claridad lo que se escucha. Si quieres aprender inglés para programadores, no hay mejor forma que mejorar tu listening oyendo podcasts donde expertos en programación debaten, opinan e informan sobre las últimas novedades y ofrecen sabios consejos de vida profesional y personal.

Puedes escucharlos mientras ejercitas, trabajas e incluso unos minutos antes de dormir. Sin embargo, es mejor una escucha activa que pasiva, así que concéntrate al máximo. Escuchar la pronunciación te permitirá identificar palabras con mayor facilidad, además de acostumbrarte a su sonido. Recuerda que durante una entrevista de trabajo o meeting no hay subtítulos 😉

¿Eres nuevo en esto de los podcasts para programadores? Checa esta lista con los mejores podcasts sobre programación y desarrollo de Software en inglés.

Mira canales de programación en Youtube en inglés

Si disfrutas viendo contenido de programación en Youtube, ¿por qué no haces lo mismo pero en inglés?

Hay una gran tribu tech anglosajona en la plataforma de vídeos haciendo tutoriales, brindando tips de desarrollo y de hasta cómo conseguir un empleo como programador. JavaScript, Python, Android, CSS, Algoritmos, Computer Science, la lista de temas que abordan es interminable y de todos los niveles de experiencia.

Visualizar este tipo de contenido te ayudará a mejorar tu inglés, al mismo tiempo que refuerzas tus conocimientos y aprendes nuevas cosas que pueden ser de gran utilidad para tu trabajo.

¿Desconoces quienes son los influencers tech en inglés? Revisa este top con los mejores canales de youtube de programación.

Aprende inglés para programadores con sesiones en vivo en Talently

Crack the success code by learning english. Nuestro programa te prepara para afrontar los procesos de selección en inglés, ayudándote a superar con éxito tus entrevistas, sin bloqueos y con fluidez. Así como para comunicarte mejor con equipos globales.

  • Sesiones grupales de conversación para el entorno laboral tech:  Guiadas por un coach en inglés, simulando tu interacción con equipos distribuidos y diversos.
  • Gramática: Para una mejor comunicación escrita.
  • Vocabulario: Aprenderás nuevos términos relacionado al mundo laboral tecnológico.
  • Escritura: Conocerás cómo elaborar documentación escrita para tus aplicaciones laborales.
  • Práctica de entrevistas: Sesiones dirigidas para ayudarte a brillar en entrevistas, recibiendo feedback en gramática y en la calidad de tus respuestas.

Aplica aquí a Talently para optimizar tu inglés como programador.

Categorías:Archivado en:Inglés para programadores
Talently

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *