5 apps para mejorar tu inglés técnico como programador

19 de febrero de 2021 Dejar un comentario

Compartir

5 apps para mejorar tu inglés técnico como programador

¿Tienes tu smartphone a la mano y ganas de mejorar tu inglés técnico como programador?

Te compartimos las mejores apps para aprender inglés que te ayudarán a desarrollar tus habilidades en el idioma en el que se mueve toda la industria tecnológica ¡De una manera didáctica y sencilla!

5 apps didácticas para reforzar tu inglés como programador

Tandem – App para hablar inglés con auténticos nativos

Si aspiras a un puesto como programador en empresas extranjeras, es indispensable saber cómo expresarse correctamente de forma hablada. Recuerda que tendrás que reunirte con tu equipo en varias ocasiones, así como exponer tus ideas o proyectos frente a ellos. 

Por eso, no hay nada mejor que practicar inglés en Tandem, una app que te permite charlar con nativos a través de videollamada, audios, voz o por chat.

Esta aplicación resalta por el aprendizaje mutuo de idiomas.

Puedes tener conversaciones reales con nativos que hablan inglés y que están buscando aprender español. ¡Una buena forma de hacer amigos internacionales! La app también permite seleccionar el nivel de dificultad de inglés, así no importa si tienes un nivel básico avanzado, conectarás con personas que se adecuen a tu nivel. 

Su función  de corrección de mensajes y comentarios ayudan a que el nativo pueda corregirte en tiempo real y así mejorar tus competencias en el idioma. 

¿Te cuesta encontrar las palabras? Tandem incluye función de traducción te ayuda a componer y traducir mensajes para que la conversación fluya. 

¿Quieres practicar con programadores o desarrolladores de software? 

Cuando te registras en Tándem puedes sugerir los temas sobre los que te gustaría hablar y también describir a tu compañero de inglés ideal. 

Con esto, el algoritmo de Tandem te conectará con nativos afines a ti y podrás  practicar tu inglés técnico como programador con colegas internacionales.

¡Te recomendamos Tándem para mejorar tu speaking y listening!

6 Minute English – App para aprender inglés rápidamente

¿Cuántas veces nos quejamos de que no tenemos tiempo suficiente para aprender inglés? 

Con esta app para mejorar tu inglés técnico como programador, se acabaron todas las excusas, pues podrás reforzar tus habilidades en el idioma con tan solo pocos minutos al día y de una forma didáctica y amena. 

6 minutes english es un programa  de aprendizaje de la BBC que te propone practicar 6 minutos de inglés todos los días. 

Mediante sencillas lecciones de conversación con audios y traducciones de contenido, logras familiarizarte con el idioma más hablado en la industria tech, ¡todo esto sin sentirte abrumado por la falta de tiempo!

Además, tiene funciones de diccionario integrado para que aprendas el significado de una palabra para siempre. Así como otras  para mejorar tu Grammar, Vocabulary e incluso inglés en el trabajo. 

¡Súper recomendada para los programadores eternamente ocupados!

Cake – App para aprender inglés real con vídeos

Cake te enseña inglés conversacional de forma interactiva mediante divertidos vídeos con subtítulos, mientras resuelves ejercicios de orden de palabras. Es muy útil para aprender expresiones y utilizarlas en conversaciones reales. 

En esta ruta de aprendizaje de inglés no estás solo, tienes la compañía de Jake, un sonriente cupcake que será tu coach personal. 

Con él, puedes establecer tus metas, elegir las categorías que te interesen y seleccionar entre reforzar Listening o Speaking. También tiene quizzes para repasar lo aprendido.

¿Quieres prepararte para un entrevista de trabajo en inglés? Cake también tiene vídeos para practicar frases útiles en una entrevista laboral.

¡Definitivamente una de las mejores apps para aprender inglés técnico para ingenieros!

Busuu 

Busuu es la red social más grande de aprendizaje de idiomas. Promete desarrollar tu inglés con tan solo 10 minutos al día de una forma dinámica con unidades de aprendizaje, diálogos, ejercicios de escritura así como chat por vídeo/audio con hablantes nativos.  

Su dinámica basada en la repiticion de palabras, ya sea leyendo, rellenando espacios en diálogos, escribiendo o grabando tu voz te ayuda a recordar con facilidad lo aprendido. 

Lo mejor de iniciar con Busuu es que te hace un test previo a tu registro para medir tu nivel y así crear un plan de aprendizaje estructurado y alineado con tus competencias en el idioma. 

HelloTalk – App de intercambio de idiomas con hablantes nativos

Se trata de una app muy popular para practicar inglés con hablantes nativos mediante llamadas de audio y vídeo. 

Contiene herramientas que harán más precisa la conversación, ya sea traduciendo, corrigiendo o escuchando los mensajes de texto que intercambies con tu compañero.

Algo que llama la atención de esta app para mejorar tu inglés técnico para programador es que luce un feed parecido a Facebook. Lo que significa que podrás compartir estados y fotografías.

Aprende inglés técnico para programador con sesiones en vivo en Talently

Crack the success code by learning english. Nuestro programa te prepara para afrontar los procesos de selección en inglés, ayudándote a superar con éxito tus entrevistas, sin bloqueos y con fluidez. Así como para comunicarte mejor con equipos globales.

  • Sesiones grupales de conversación para el entorno laboral tech:  Guiadas por un coach en inglés, simulando tu interacción con equipos distribuidos y diversos.
  • Gramática: Para una mejor comunicación escrita.
  • Vocabulario: Aprenderás nuevos términos relacionado al mundo laboral tecnológico.
  • Escritura: Conocerás cómo elaborar documentación escrita para tus aplicaciones laborales.
  • Práctica de entrevistas: Sesiones dirigidas para ayudarte a brillar en entrevistas, recibiendo feedback en gramática y en la calidad de tus respuestas.

Aplica aquí a Talently para reforzar tus skills en inglés para programación.

Categorías:Archivado en:Sin categoría
Talently

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *